Campeonato AFP PlanVital 2020

Jueves, 26 de Marzo de 2020 17:33 hrs.

El cuestionario a Roberto Gutiérrez: "Tenemos la ilusión de conseguir un objetivo importante en O

Mientras se encuentra en proceso de cuarentena, uno de los goleadores del torneo respondió diversos temas sobre su presente en la escuadra celeste, al que llegó en esta temporada.

Roberto Gutiérrez ha sido uno de los rescatables en el arranque de O'Higgins en el Campeonato AFP PlanVital 2020. En lo que respecta a goles, el "Pájaro" ha respondido: cinco tantos, siendo uno de los máximo artilleros del certamen. El oriundo de Curacaví admite que la campaña celeste no es la esperada, analiza a los otros goleadores del torneo y además nos cuenta cómo afronta la obligada detención del mismo, producto del Covid-19.


1- ¿Cómo te has sentido en tus primeros meses en O'Higgins?

"Me he sentido bien, la gente se ha portado muy bien conmigo, tanto la gente que trabaja en el club, los hinchas y mis compañeros. Es una institución que tiene todo para desarrollarte de la mejor manera en lo futbolístico".


2- ¿Cuál es el balance de la campaña del equipo, en estas jornadas?


"Claramente no es el que esperábamos. Creo que tenemos la ilusión de hacer cosas importantes por la institución, como volver a posicionar a O'Higgins en copas internacionales y hasta el momento no hemos estado a la altura de empezar de esa manera. Estamos en una situación complicada, en la parte baja de la tabla, pero tenemos claro que, en los dos últimos encuentros, antes que se parara el torneo, habíamos avanzado bastante".


3- Sobre las características de los otros goleadores del torneo (Zampedri, Larrivey y Waterman). ¿Qué destacarías de ellos?


"Somos jugadores con características parecidas. Creo que nos referencia que somos más centrodelanteros. Hay otros jugadores que están en la misma posición y juegan por fuera. Nosotros somos cuatro centrodelanteros que salimos poco del área. Creo que Zampedri tiene mucha diagonal y es quien juega un poco más en los costados también debido a que cuenta con dos delanteros en los costados. Mientras que yo con Larrivey somos más parecidos, tenemos las características de jugar siempre a la espalda, dar la posición a mis compañeros con la oportunidad de generar espacios. Y Waterman tiene un juego aéreo importante, es fuerte y también tiene características que se asimila a lo que hacemos nosotros".

4- Llevas cinco goles y eres uno de los goleadores del torneo cuál es tu meta personal en cuanto a la cantidad de goles en la temporada.


"Tener una meta de goles clara es difícil, pero si nosotros tenemos que responder de esa manera a lo que se nos pide: convertir la mayor cantidad de goles posible. Si eso me da la posibilidad de estar dentro de los goleadores, bienvenido."


5- ¿Cómo estás afrontando, en lo personal, el tema del coronavirus? ¿Cómo lo afrontan en tu club?


"Igual que mis compañeros, estamos entrenando en casa, siguiendo las pautas y rutina del cuerpo técnico hacia nosotros. Además, intentamos este tiempo de aprovechar para compartir con la familia. Mientras que el club lo afronta dándonos dos semanas para estar en las casas e ir viendo día a día lo que está pasando con la situación país para ir viendo las determinaciones sobre lo que tenemos que hacer. Eso mismo está pasando con las otras ramas del club, como son fútbol joven y femenino".

Fotografías: Comunicaciones O'Higgins FC


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,