Fútbol virtual

Lunes, 04 de Mayo de 2020 20:00 hrs.

Gonzalo Mall, campeón del Torneo Entel eSports: "Desde chico he sido muy bueno para los deportes"

El arquero albirrojo se consagró como el primer ganador de un torneo virtual de futbolistas profesionales.
El domingo 3 de mayo fue histórico para Gonzalo Mall. El arquero de Curicó Unido venció en la final al portero de Coquimbo Unido, Daniel Retamal, y se quedó con el título del Torneo Entel eSports, primer campeonato virtual para jugadores de fútbol profesional. 

"Feliz por salir campeón. Con Carlos (Espinosa), que era mi compañero en los comentarios, partimos con casi nada de expectativas. Me puse a jugar tres días antes y ahí practicando con Pepe, un amigo de arica, y el club Leyenda me fui poniendo a punto", comentó Mall. 

"Chila", como lo apodan, enfrentó a Camilo Moya, César Huanca, Matías Fracchia y Retamal. "Tuve grandes rivales. Todos los encuentros estuvieron difíciles, pero con Matías y Daniel estuvieron muy intensos", dijo. 

Luego agregó: "Con Mati partí perdiendo y no me había pasado nunca. Me complicó mucho, pero después ya dejó más espacios y pude ganar. Y con Daniel habíamos jugado como 20 veces, de hecho, aprendimos juntos. El último partido amistoso fue el sábado y me ganó 4-0, entonces tenía un poco de miedo. En la final le pude ganar y logramos el campeonato con Carlos".

En relación a la compañía del volante Carlos Espinosa, Mall destacó: "Fue un tremendo apoyo. Siempre me daba consejos después de que terminaba cada partido. También ver a sus hijos Clemente y Clarita celebrando como unos marginales más de la barra de Curicó". Además aseguró que "fue un tremendo panorama para que las familias disfrutaran desde sus casas".

Los inicios en el fútbol


Mall comenzó a jugar fútbol desde chico en Arica. A los 15 años se fue a probar suerte a Santiago y quedó en las divisiones inferiores de Universidad Católica. Realizó toda su etapa formativa en el cuadro cruzado, pero no pudo debutar en el profesionalismo. 

A pesar de no lograr el objetivo, el "Chila" recordó con mucho cariño su pasado por la UC: "Le debo mucho. Me formó como jugador, pero sobre todo como persona. Los profesores Andrés Romero y Mario Lepe me dieron muchos valores. El profesor de arqueros Iván Contreras siempre me recalcaba que tenía las condiciones para llegar al fútbol profesional".

Después pasó por Trasandino, San Antonio Unido, Deportes Temuco, Deportes Copiapó, Deportes Valdivia, Coquimbo Unido y Magallanes. Actualmente, defiende los colores del elenco de Curicó. 

"Ha sido una carrera que siempre he tenido que remar, nunca ha sido fácil. Desde que dejé a mi familia en Arica, a los 15 años, he peleado por cumplir mi sueño de jugar en el profesionalismo. Creo que Valdivia fue una temporada muy buena en lo personal y grupal, porque jugué mucho y ascendimos a la Primera B después de mucho tiempo", señaló Mall. 

Uno de las curiosidades en su actual club es en el arco. Los tres arqueros del conjunto albirrojo fueron formados en la UC. "Ahora estoy con Paulo Garcés y Fabián Cerda, que son tremendos arqueros. A los dos los conocía desde chico en la UC, así que hay una muy buena relación. Yo creo que Católica lo hace muy bien en la formación. Ayudan mucho al futbolista", dijo el golero del elenco tortero.

Sobre los objetivos en Curicó Unido, Mall puntualizó: "Aportar en lo que más pueda en donde me toque estar. Me había tocado ir citado a un partido y siempre tratando de sumar. Lo más importante siembre será que al equipo le vaya bien. Si yo me entreno bien, el titular se va a entrenar el doble y habrá mucha competitividad".

El aficionado por los deportes





El arquero oriundo de Arica también se destacó en otros deportes como en Balonmano, Básquetbol y Fútbol Playa. "Desde chico he sido muy bueno para los deportes. Tengo a mi familia en el deporte. Mi tío Cipriano Núñez es entrenador de la Universidad de Concepción en Básquetbol, mi mamá es profesora de educación física y mi hermnao jugó en Arica", comentó "Chila". 

Mall guardó para siempre en su mente uno de los títulos que consiguió con La Roja Playera. En 2010, el arquero jugó la Copa Latina y se quedó con el primer lugar al vencer a Brasil en la final. "Fue una experiencia muy bonita. Compartí con grandes jugadores del fútbol playa como Carlos Medina, Jorge Torres y Rodrigo Sanhueza. La recuerdo con mucho cariño porque logramos algo inédito, que era ganarle a Brasil allá y salir campeón", dijo Mall.

Y ahora sumó una nueva disciplina en la que sobresalió: los eSports. "Yo siempre tuve muchas ganas de hacer todos los deportes. Soy un aficionado del deporte, ahora del play también", finalizo el arquero ariqueño. 

Fotografías: Comunicaciones Curicó Unido

Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,