Selecciones Juveniles

Lunes, 18 de Mayo de 2020 21:40 hrs.

La Roja Sub 15 comenzó con el webinar “Construyendo Futuro”

El director técnico Hugo Balladares y el preparador físico Jorge Pérez fueron los primeros expositores de este encuentro digital sobre la formación de los seleccionados nacionales.

Este lunes 18 de mayo se dio inicio del webinar “Construyendo Futuro” con las exposiciones del cuerpo técnico de La Roja Sub 15 acerca de la etapa de formación de un jugador en una Selección Chilena juvenil.


La primera charla fue dirigida por el director técnico de la categoría, Hugo Balladares, quien habló sobre la puerta de entrada a las selecciones juveniles, el ADN del jugador chileno y el proceso de captación.


Tenemos que entregarle la mayor cantidad de experiencias posibles al jugador para que, en conjunto con su club, pueda lograr el tan anhelado sueño de ser jugador de una selección adulta de La Roja”, destacó Balladares.


En segundo turno fue la presentación del preparador físico de La Roja Sub 15, Jorge Pérez. El profesional del área física se refirió acerca de los perfiles y parámetros físicos del futbolista juvenil de selección.


Uno de los objetivos principales es observar constantemente la edad y el proceso de maduración de los jugadores. Hay que hacer análisis, considerar las demandas físicas que se requiere para cada puesto y realizar pruebas para evaluar componentes fisiológicos. De acuerdo a la experiencia en torneos internacionales, necesitamos tener jugadores con un buen rendimiento físico”, comentó Pérez.


Revisa todo lo que sucedió en el primer webinar de “Construyendo Futuro”:



Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,