Selección Chilena

Miércoles, 20 de Mayo de 2020 17:17 hrs.

El webinar de La Roja continuó con la preparación de arqueros y prevención de lesiones

Óscar Wirth, Francisca Jesam y Jair Burboa, explicaron sus métodos de trabajo en las selecciones nacionales.
En el cierre de la primera semana del Webinar "Construyendo Futuro" de los cuerpos técnicos de las selecciones juveniles, tanto masculinas como femeninas, y de La Roja Femenina Adulta, la preparación de arqueros y arqueras, y la prevención de lesiones, fueron los protagonistas.

Óscar Wirth, encargado de la preparación de porteros y porteras de la selecciones juveniles, explicó el proceso de trabajo que se requiere en los y las futbolistas que se están formando para el puesto.

Además, Wirth especificó los métodos en cada etapa y apuntó que "no importa el talento que se tenga, lo clave es el trabajo que se puede realizar semana a semana".

"Lo que se ve en los y las porteras de las selecciones adultas, es fruto de años de trabajo serio y responsable. Eso les permite competir de verdad", comentó Wirth.

La segunda exposición del día, y última de la primera semana de "Construyendo Futuro", estuvo a cargo de Francisca Jesam, Kinesióloga de la Selección Chilena Femenina, y Jair Burboa, Kinesiólogo de las selecciones chilenas juveniles.

"Prevención de lesiones en el fútbol", fue el tema de la charla, y en la que se explicó cómo se trabaja con los y las futbolistas, tanto durante la semana, antes y después de los entrenamientos, como en los días de los partidos.

Los profesionales además, apuntaron la importancia del trabajo permanente, sobre todo en niños y niñas que están en etapa de crecimiento. "El fútbol es un deporte de alto riesgo y debemos tenerlo claro en nuestras planificaciones", comentó Jair Burboa.

Revisa la tercera jornada de "Construyendo Futuro"