eSports

Lunes, 08 de Junio de 2020 13:00 hrs.

El fútbol chileno vuelve con el Campeonato ePrimera DIRECTV

Con la participación de 16 equipos del torneo de Primera División este martes 9 de junio vuelve el fútbol con el 'Campeonato ePrimera DIRECTV', primer torneo oficial virtual de la ANFP. 

El certamen se realizará en la plataforma 'EA SPORTS FIFA 20' con la consola Play Station 4. La fase regular se jugará en la modalidad de todos contra todos en 30 fechas. Luego se enfrentarán en playoffs los ocho primeros clasificados: primero vs octavo, segundo vs séptimo, tercero vs sexto y cuarto vs quinto. Posteriormente se realizarán las semifinales y una final al mejor de 3 partidos.

Los clubes participantes serán: Audax Italiano, Antofagasta, Cobresal, Coquimbo, Curicó, Everton, Huachipato, Iquique, La Serena, O'Higgins, Palestino, Santiago Wanderers, UniónEspañola, Unión La Calera, Universidad de Concepción y Universidad Católica.

La Gerenta de Comercial y MKT de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Paulina Agüero, señaló que "nuestro Campeonato de ePrimera DIRECTV se encontraba suspendido producto de la compleja situación que se dio a raíz de la pandemia. Hoy tomamos la decisión en conjunto con EA Sports y DIRECTV de reanudar la competencia, entendiendo siempre que hay condiciones que cambian: los partidos que se realizaban de manera presencial ahora pasarán a ser disputados de manera online únicamente. De esta manera daremos retorno al Campeonato, generando así un espacio de acercamiento a miles de hinchas con sus clubes".

Rodrigo Souza, líder de Sports Marketing de DIRECTV Chile, afirmó que "como compañía, desde que comenzó la pandemia y el aislamiento preventivo, mantuvimos siempre el compromiso de seguir informando y entreteniendo a nuestros clientes. Entendemos que los eSports son hoy una forma de que nuestros clientes sigan viendo deporte y es por eso que es muy importante para nosotros retomar la competencia en esta modalidad. Estamos contentos de colocar esta plataforma como Twitch a disposición de todos los amantes del fútbol virtual para que puedan disfrutar de su pasión, quedándose en casa".

Los partidos serán transmitidos a través de la señal 619 y 1619 de DIRECTV, los días miércoles y jueves a las 21:15 horas, como también por la plataforma Twitch los martes, miércoles, jueves y viernes a través del link https://www.twitch.tv/directvsportsgaming.
Etiquetado en:   eSports ,   Portada ,