Memoria

Viernes, 26 de Junio de 2020 12:21 hrs.

El gol del recuerdo de Pedro Pablo Hernández

El volante recordó la anotación que le dio el primer título a O
Un gol llenó de emoción fue el que marcó el volante Pedro Pablo Hernández en el Campeonato Apertura 2013-2014. El mediocampista que militaba en O'Higgins anotó el único tanto del partido ante Universidad Católica en el duelo de desempate y le dio el primer título de la Primera División del fútbol chileno al cuadro celeste.

"Son muchas emociones. Después del gran esfuerzo que hicimos como equipo de lograr una final con Católica y haber sacado la ventaja. Yo en ese momento no sabía lo que significaba mi gol, pero ahora lo sé. Fue algo muy lindo en lo personal y también para todo el equipo. Lo que lograrmos fue un título de película", recordó el "Tucu", sobre la anotación ante la UC en el partido definitorio.

En relación al convencimiento como grupo de lograr el título, Hernández comentó: "Nosotros como equipo siempre tuvimos que estar a la altura, porque uno nunca sabe lo que puede pasar. Perdimos puntos que nos merecíamos, dependimos de otros resultados y Católica tuvo un tropiezo. Eso nos dio la posibilidad a nosotros de alcanzarlos. Después de una vez llegada la final, sabíamos que era nuestro momento y gracias a Dios pudimos levantar ese trofeo tan deseado y esperado por toda nuestra gente en Rancagua".

Para el seleccionado nacional y actual jugador de Independiente de Avellaneda, ese gol ante la UC "lo recuerdo con mucho cariño y afecto. Ser parte de un título para O'Higgins es importante para mí en lo profesional y para toda la gente. Ese gol significó mucho porque nos dio el primer título en la historia del club". 

Por último, Hernández le entregó un mensaje a los jóvenes que sueña con llegar al profesionalismo: "Yo lo único que les aconsejo es a ser perseverantes. Siempre hay que dedicarse por completo, de creer que las cosas no vienen solas y que hay que hacer mucho sacrificio lograr los objetivos. Saber que todo llega si uno lo busca". 

REVISA EL GOL: 



Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,