Fútbol Playa

Viernes, 10 de Julio de 2020 19:34 hrs.

CONMEBOL aprobó proyecto para Fútbol Playa en Iquique

A través del Programa Evolución 2020, el ente rector del fútbol sudamericano dio el visto bueno para la construcción de una cancha para la disciplina en la playa de Cavancha.

Este jueves 9 de julio, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) recibió la aprobación de parte de CONMEBOL, mediante el Programa Evolución 2020, para iniciar la construcción de una cancha de Fútbol Playa en la ciudad de Iquique.


El director de Desarrollo de la FFCh, Diego Karmy, destacó la medida: “Estamos muy contentos de concretar este proyecto, el cual venimos planificando desde el año pasado. Creemos que será un tremendo aporte al desarrollo de esta disciplina”.


La iniciativa permitirá que nuestra selección tenga un lugar privilegiado para llevar a cabo sus entrenamientos, así como también será un recinto disponible para albergar competencias a nivel nacional en la zona del norte grande de nuestro país”, añadió Karmy.


Con la aprobación formal por parte de la CONMEBOL, ya comienza el proceso de licitación que estará a cargo de la CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL, lo que permitirá que a fin de este año poder inaugurar esta obra.


Además, este nuevo recinto podrá ser sede de grandes eventos tanto a nivel local como internacional.

Twitter: Evolución es Conmebol