Preparación

Martes, 14 de Julio de 2020 20:09 hrs.

Reinaldo Rueda entrega sus conocimientos en la práctica de La Roja Femenina Sub 17

El caleño fue el invitado de honor en la sesión que el equipo dirigido técnicamente por Alex Castro sostuvo este martes.

La Roja Femenina Sub 17 ya está trabajando para el Sudamericano de Uruguay, clasificatorio para el Mundial de India del próximo año. Y es en ese marco en que la escuadra comandada técnicamente por Alex Castro recibió una visita ilustre durante la práctica virtual de este martes: el director técnico de la Selección Masculina Adulta, Reinaldo Rueda, participó de toda la sesión, entregó consejos y compartió su vasta experiencia con las jóvenes seleccionadas.


En un entrenamiento que contó con la presencia, además, de su par de la Selección Femenina Adulta, José Letelier, junto a todo su cuerpo técnico, el caleño realizó una charla de alrededor de 40 minutos, en que desglosó su experiencia internacional y guio a nuestras atletas sobre las exigencias del alto rendimiento.


Especial importancia tuvo para el plantel los recuerdos que Rueda hizo de los momentos que compartió en Alemania con el desaparecido entrenador germano Gero Bisanz, tricampeón de Europa (1989, 1991 y 1995) y sub campeón del Mundo (1995) con la Selección Femenina Adulta de ese país.


Luego de su ponencia, el estratega presenció los trabajos dirigidos por el PF Camilo Mardones y entregó sus opiniones finales al plantel nacional.


"Fue una experiencia gratísima. En estas edades tempranas del desarrollo futbolístico, se pueden observar aspectos muy interesantes respecto de la obediencia y la pasión que demuestran para proyectarse en el deporte. Estoy muy satisfecho con la práctica, pues vi el esfuerzo y el entusiasmo que ponen tanto las jugadoras como el cuerpo técnico en esta preparación”, comentó el entrenador.


Rueda quiso "agradecer al Staff de las selecciones femeninas por esta invitación. Es muy significativo mantener ese contacto y nivel de entrenamientos con las seleccionadas. Es un excelente trabajo desde lo sicosocial, desde el acondicionamiento físico, y además se logra mantener la cohesión de las selecciones. Felicito al profesor Camilo Mardones por su dinámica de trabajo, a los profesores (Alex) Castro y (José) Letelier y el gran trabajo en equipo de todos los integrantes del Staff”.


Para el DT de La Roja Femenina Sub 17, Alex Castro, este tipo de instancias "son esenciales en el desarrollo de nuestras deportistas. Ellas van adquiriendo conocimientos que las ayudarán en su crecimiento integral como atletas de alto rendimiento. La disposición del profesor Rueda fue extraordinaria, pues transmite su experiencia como un docente y no es primera vez que tiene un acercamiento con nosotros, ya que también nos acompañó en febrero, cuando jugamos ante la Sub 17 de Colombia (en Quilín) y quedó gratamente sorprendido por el nivel técnico y táctico de nuestras jugadoras. Todos nosotros como cuerpo técnico estamos muy agradecidos de su disposición”.


Una charla muy valiosa


Una de las seleccionadas con mayor experiencia de este plantel es la mediocampista Margarita Collinao, la futbolista que a más temprana edad ha debutado en el equipo absoluto de Chile en partidos Clase A FIFA (14 años). La talentosa volante comentó que "es muy valiosa la charla que nos dio y que comparta sus experiencias. Me sorprendió que supiera tanto de fútbol femenino y que se haya quedado a ver todo el entrenamiento me parece perfecto, porque para nosotras es una motivación extra que un técnico de ese nivel esté observando nuestras prácticas”.


“Margo” complementa y dice que "agradecemos el tiempo que se dio para estar con nosotras y espero que algún otro día podamos también recibirlo en la cancha, para una de nuestras prácticas".


Una instancia inolvidable para nuestras futbolistas de proyección.


Por Antonio Loma-Osorio y María José Vasconcelos


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,