Ciclo de Charlas Digitales

Jueves, 16 de Julio de 2020 22:00 hrs.

José María Pazos expuso sobre la realidad del futsal asiático

El entrenador español de la Selección de Tailandia habló de sus experiencias en Asia.
El segundo Ciclo de Charlas Digitales Futsal ANFP-FFCh continuó con la quinta exposición que fue liderada por el español José María Pazos, actual entrenador de la Selección de Tailandia de Futsal. El moderador de la charla, que contó con más de 100 asistentes, fue el entrenador de La Roja Futsal, Vicente De Luise. 

"Pulpis", como es apodado, contó cómo es el futsal en Asia: "Las dos mayores potencias son Irán y Japón. Los iraníes tienen equipo para poder pelear con Brasil, España y Argentina. Los japoneses son disciplinados y competitivos por eso pelean siempre arriba".

Luego agregó: "La Selección de Tailandia es la número tres, ya que tiene jugadores habilidosos y rápidos con mucho talento. Uzbekistán, en tanto, tiene jugadores muy fuertes, pero no tienen la capacidad técnica individual y lo suplen con lo físico".

Sobre su llegada a la selección tailandesa, Pazos comentó: "Yo llegué a Tailiandia en 2008. Me encontré con una selección  que tenía muy buenos conceptos. Traté de aprovechar todo lo que traía de atrás. Esta nueva etapa se ha dado muy fácil la adaptación. Me gusta tener un defensa que trata provocar el error y busca ser agresivo. En ataque utilizamos el 3-1 y tenemos muy buenos pivots".

El entrenador español también habló sobre la capacitación en el futsal asiático: "Las federaciones asiáticas trabajan en conjunto con la Confederación de Asia (AFC). Ahora mismo Japón e Irán dan capacitaciones propias, pero los demás países tienen acuerdos con la AFC de nivel 1, 2 y 3".

Finalmente, Pazos se refirió acerca del futsal chileno: "Es una disciplina que está creciendo mucho. En Chile tienen ante ustedes una aventura difícil, pero atractiva porque están probablemente en la zona en la que es más difícil crecer. También creo que cualquier jugador chileno o de otro país de América del Sur podría estar jugando en la liga de Tailandia. El problema es la adaptación en cuanto al idioma y la comida". 

REVISA LA CHARLA ACÁ: 
Etiquetado en:   Futsal Primera ,   Portada ,