Fútbol virtual

Domingo, 09 de Agosto de 2020 15:18 hrs.

Clubes del fútbol chileno apostaron por los torneos eSports

Deportes Antofagasta, Ñublense y Unión Española realizaron campeonatos de fútbol virtual entre futbolistas profesionales y jugadores de eSports.
Deportes Antofagasta, Ñublense y Unión Española aprovecharon la cuarentena y realizaron torneos de fútbol virtual entre futbolistas profesionales y jugadores de eSports, que se desarrollaron de julio hasta agosto.

El objetivo de estos campeonatos fue entregar un momento de entretención a los hinchas y seguidores. Además, de unir a dos ramas de los clubes del fútbol chileno.  

Los "Pumas" fueron los pioneros


Deportes Antofagasta empezó el campeonato el pasado 1 de julio. Un torneo que reunió a los futbolistas Carlos Muñoz, Gary Tello, Sebastián Ballesteros, Andrés Souper, Gabriel Sarria y Nicolás Araya. Los gamers, en tanto, fueron José Pablo Gómez, José Vidal, Nicolás Lobos, Matías Flores, Diego Sanz e Ignacio Vielma. 

El certamen del cuadro puma se desarrolló con una fase regular de todos contra todos y una etapa de eliminación directa. El ganador fue Flores, quien se consagró como el mejor en el fútbol virtual del club antofagastino. "Me parece perfecto que se generen este tipo de eventos porque se unen nuestros hinchas, los jugadores del primer equipo y de los eSports", comentó Flores. 

El cuadro de Chillán también apostó por los eSports


Ñublense inició el torneo de eSports el 11 de julio. El certamen tuvo la presencia de 28 gamers y 4 futbolistas de club: Iván Rozas, Juan Araya, Valentín Demateis y Adrián Obando.

El formato del torneo fue eliminación directa desde los dieciseisavos de final hasta el partido por el título. Ignacio Orellana, jugador de eSports, venció a Mauro Martínez y obtuvo el trofeo. 

Uno de profesionales del fútbol, Juan Araya, comentó: "Fue divertido jugar con gamers, que muchos son hinchas del club. Eso fue muy bueno para todas las personas que componen nuestro equipo".


Un futbolista dio la sorpresa en el torneo de los "Hispanos"


Unión Española también se la jugó por los campeonatos de fútbol virtual. El certamen contó con la presencia de ocho jugadores. Carlos Palacios, Ignacio Núñez, Misael Dávila y Luis Pavez Muñoz representaron a los futbolistas hispanos, mientras que Diego Leiva, Dalivor Sapunar, Javier Ayenao e Ignacio Palma formaron el equipo de los gamers. 

Primero se disputó una fase regular, luego llaves de eliminación en semifinales y final. El triunfador del primer torneo fue el talentoso volante Palacios.

Palma, uno de los jugadores de eSports, valoró la instancia: "Es importante crear un torneo con las personas del plantel profesional. Nosotros siempre quisimos ser una rama oficial y ahora lo estamos logrando con estas actividades".  

Etiquetado en:   eSports ,   Portada ,