Primera División

Martes, 11 de Agosto de 2020 11:47 hrs.

Los entrenadores más laureados en la última década

Trece estrategas encabezaron procesos que resultaron exitosos en la principal categoría. Jorge Sampaoli, José Luis Sierra y Mario Salas destacan en el listado.

En la última década se jugaron 17 campeonatos de Primera División en el país. En ese periodo, 13 entrenadores tuvieron el privilegio de levantar el trofeo.


Dentro de ese listado, destaca el nombre de Jorge Sampaoli, quien fue el DT con más títulos. Al mando de Universidad de Chile, el oriundo de Casilda estableció supremacía consiguiendo tres campeonatos consecutivos con los azules: Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012.


Después aparecen José Luis Sierra y Mario Salas, ambos con dos coronas. Lo llamativo del “Coto” es que lo consiguió en instituciones diferentes: Unión Española (2013) y Colo Colo (Apertura 2015-2016).


Mientras que el actual entrenador de Alianza Lima fue el artífice del primer bicampeonato conseguido por Universidad Católica. En su ciclo por la escuadra franjeada, Salas logró los dos torneos jugados en el 2016 (Clausura 2015-2016 y Apertura 2016-2017).


Otros entrenadores que inscribieron su nombre en la lista de campeones en los últimos 10 años son Juan Antonio Pizzi, Beñat San José y Gustavo Quinteros (UC), Jorge Pellicer (Huachipato), Eduardo Berizzo (O’Higgins), Héctor Tapia y Pablo Guede (Colo Colo), Martín Lasarte y Ángelo Guillermo Hoyos (U. de Chile) y Dalcio Giovagnoli (Cobresal).


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,