Campeonato Primera B

Miércoles, 12 de Agosto de 2020 09:00 hrs.

Gonzalo Lauler: "Hay que tratar de llegar bien al inicio del torneo"

El defensa de Deportes Melipilla habló acerca de la fase 3 del retorno a los entrenamientos, las proyecciones del club para la vuelta al torneo y el rol de consejero con los más jóvenes.
Deportes Melipilla ya está en la fase 3 del retorno a los entrenamientos con la mente puesta en el Campeonato Primera B 2020. El defensa y capitán Gonzalo Lauler comentó el cambio de etapa que vivieron en el Club Oriente


"La fase 3 era una de las mas esperadas por el plantel. Poder entrenar todos juntos y desarrollar tareas que intervengan todos los integrantes del plantel es positivo. Ya se va volviendo a la normalidad de cierta forma", dijo Lauler. 

Sobre los protocolos sanitarios que se establecieron en el fútbol chileno, el zaguero del elenco del "Potro" afirmó: "El plantel ha seguido al pie de la letra los protocolos. Al principio cuesta mantener la distancia y no tener esa cercanía con los compañeros, pero es por un tema de precaución. Esta semana tuvimos un poco más cerca y esperamos que se sigan respetando todas las medidas que dio la ANFP y nuestro club para llegar bien preparados al inicio del torneo". 



El cuadro de la comuna de Melipilla en las primeras cuatro fechas se ubicó en la sexta posición con seis puntos. Ante esto, Lauler puntualizó: "Hoy por hoy hay que ir semana a semana y viendo cómo se dan las cosas. Hay que tratar de llegar bien al inicio del torneo y ser protagonista para pelear el ascenso directo. Tenemos toda la convicción para que Melipilla sueñe con un posible ascenso a final de año". 

Por último, el capitán habló sobre su rol en el equipo en estos momentos: "Es una responsabilidad bastante grande guiar a los más chicos. Yo como capitán y los compañeros más gandes tenemos el rol de aconsejar que esto es una situación mundial y necesitamos la responsabilidad de todos. Cualquer contagio jugará en contra para todo el equipo".

Fotografía: Comunicaciones Deportes Melipilla
Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,