Memoria

Martes, 18 de Agosto de 2020 18:00 hrs.

El gol del recuerdo de Juan Manuel Olivera

El atacante de Universidad de Chile marcó el 1-0 ante Unión Española en la final vuelta y le dio un nuevo trofeo de Primera División a la U.
Uno de los goles más recordados por los hinchas de Universidad de Chile es el de Juan Manuel Olivera en el Apertura 2009. El delantero uruguayo marcó de cabeza el 1-0 definitivo ante Unión Española en la final vuelta (global 2-1) y le dio un nuevo título a la U. 

"Ese gol lo tengo muy grabado en la memoria. Fue muy importante en mi carrera a nivel personal y grupal. Para todos fue coronar un semestre que no había empezado de la mejor manera, pero de a poco las cosas se dieron con mucho trabajo y sacrificio. Nos quedamos con un título que era imortante para la U, ya que hace varios torneos no ganaba uno", comentó Olivera.

El atacante charrúa destacó que la anotación es uno de los que más recuerda: "El hecho de hacer un gol que definió un título es algo importante. Soy consciente de que el trabajo del equipo de todo el semestre nos llevó a esa final y el sacrificio de los compañeros en los dos partidos fue lo que nos hizo alcanzar el título. El gol te marca y tuve la posibilidad de hacerlo, lo que me llenó de orgullo y felicidad. Obviamente, por eso con el paso del tiempo se sigue recordando ese gol". 



En cuanto a la importancia de la U en su carrera futbolística, Olivera aseguró: "La U fue un motor importante en mi carrera. Tuve un antes y un después allí. En mi vuelta en 2009 tenía varios años jugando en Primera División en Uruguay, Argentina, México, China, Corea del Sur y Paraguay. La regularidad, la confianza y el crecimiento futbolístico que obtuve en la U reconfirmó mi carrera como jugador de fútbol".

"La U me abrió las puertas en muchos lados, me dio una posición a nivel internacional y se habló de una posible nominación a la Selección de Uruguay. Todo se lo debo a la U, ya que fue muy importante en lo futbolístico y también el cariño que me dio la gente. El cariño de la gente de la U no se compra con dinero y no todos los que pasan por ahí quedan tan identificados con el club", agregó el uruguayo. 

Finalmente, el delantero de River Plate de Uruguay habló sobre sus objetivos: "Espero poder seguir vigente fubolísticamente, seguir disfrutando de lo que es el fútbol y poder estar a la altura de cada uno de los cuadros que me contraten. Cuando llegue la hora del retiro emprenderé otros caminos y objetivos".

REVISA EL GOL ACÁ: 



Fotografía: Comunicaciones Universidad de Chile

Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,