Campeonato PlanVital

Domingo, 30 de Agosto de 2020 12:52 hrs.

Antofagasta se suma a los visitantes victoriosos al derrotar a O'Higgins

El tanto de Tobías Figueroa alcanzó a los “pumas” que pasaron zozobras en el cierre del partido con dos jugadas en el travesaño del arco defendido por Hurtado.

El inicio de la jornada dominical tuvo el encuentro entre O’Higgins y Deportes Antofagasta, en duelo correspondiente a la octava fecha del Campeonato PlanVital, una competencia cuyo retorno ha sido marcado por los triunfos de los visitantes.


El estreno de Héctor Almandoz en el banco puma lo hizo con un ataque basándose en el juego por las bandas, supuestamente buscando a Tobías Figueroa su referente en el ataque. No obstante, por ese sector asomaron Andrés Souper y Eduard Bello con sendos cabezazos apenas desviado y un remate de Ariel Uribe que terminó en gol anulado por el VAR.


Y Figueroa sería fundamental en el triunfo nortino, convirtiendo único tanto del encuentro tras un pivoteo de Gonzalo Freitas en la mediahora de juego.


En el segundo tiempo apareció más en ofensiva el conjunto celeste, necesitado de conseguir un triunfo. Roberto Gutiérrez tuvo un cabezazo que contuvo Fernando Hurtado. Aunque en el otro sector, los “pumas” se acercaron al 2-0 con un tiro de distancia del venezolano Luis Guerra que dio en el palo (72’).


El travesaño tampoco fue aliado de O’Higgins en la búsqueda de la paridad tras un lanzamiento libre de Matías Sepúlveda (90’) y un cabezazo del debutante Moisés González (90 7’).


Debut victorioso de Almandoz en el banco de Deportes Antofagasta, elenco que suma 15 puntos acercándose a los punteros. En tanto, O’Higgins no levanta cabeza sumando su cuarta derrota consecutiva y se queda con cuatro unidades, mismo puntaje que Deportes La Serena, su próximo rival el próximo viernes en el norte.

Fotografías: Miguel Zamora/Comunicaciones Deportes Antofagasta


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,