Campeonato PlanVital

Domingo, 30 de Agosto de 2020 20:54 hrs.

Unión La Calera se impone a Curicó Unido y alcanza a la UC en el liderato

El cuadro cementero se quedó con el choque de escoltas en la región del Maule (2-0) marcando diferencias en el arranque del segundo tiempo.

Curicó Unido y Unión La Calera se midieron en el estadio La Granja en duelo pendiente de la octava fecha del Campeonato PlanVital con victoria de la visita (2-0), manteniendo la tendencia de los triunfos de los forasteros.


La derrota de Universidad Católica fue un aliciente para los dos protagonistas de este partido. El ganador alcanzaba a los cruzados en la cima de la tabla de posiciones.


Tras un primer tiempo en el que terminó igualado sin goles, la escuadra cementera volvió al partido con más contundencia sacando una importante ventaja. En el minuto 51, y tras una asistencia del VAR, Nicolás Stefanelli marcó el primer gol mediante lanzamiento penal. Mientras que en los 58’, Christian Vilches se impone en las alturas y marca con golpe de cabeza.


El técnico local, Nicolás Larcamón, movió las piezas en ofensiva con los ingresos de Federico Castro y Sebastián Jaime (por Cavalieri y Vera, respectivamente). Si bien se acercaron al arco visitante, no pudieron llegar al descuento. La jugada más clara fue un cabezazo de Jens Buss que dio en el travesaño.


Unión La Calera sigue a gran nivel en el Campeonato PlanVital y es líder junto con Universidad Católica, ambos con 19 puntos, sacando tres puntos de ventaja en el elenco tortero. El próximo fin de semana, Curicó Unido visita a Santiago Wanderers y Unión la Calera recibe a Cobresal.

Fotografías: Gonzalo Basualto/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,