Entrevista

Miércoles, 02 de Septiembre de 2020 11:00 hrs.

Thomas Galdames y el primer gol en Primera División: "No lo voy a olvidar nunca"

El zaguero de Unión Española habló sobre la primera conquista en Primera División, el triunfo ante el líder Universidad Católica y su familia futbolera.
Uno de los jugadores destacados del retorno del Campeonato PlanVital 2020 fue el defensa Thomas Galdames. El zaguero de Unión Española anotó el gol del triunfo ante el líder Universidad Católica y se inscribió con su primera anotación en Primera División. 

El primer gol nunca se olvida




Galdames esperó con ansias el partido ante la UC por casi cuatro meses y medio, luego de la suspensión del torneo por el Covid-19. "Me preparé cuatro meses para ese partido. Sabía desde el primer día que iba a jugar, ya que Harold Cummings estaba expulsado. Entonces, la cuarentena me la tomé de manera seria para prepararme y aprovechar la oportunidad de mostrarme", comentó el jugador de 21 años.

Y durante el desarrollo del encuentro se vio al zaguero hispano enfocado en cada jugada defensiva, sin dejar dudas ante los ataques de los delanteros de la UC. También aportó en la parte ofensiva con su anotación que, finalmente, fue la victoria definitiva de los de Independencia.

"Traté de dar lo mejor para el equipo. Por suerte salió el gol, que es un detalle al final. Creo que hice un partido correcto y estuve bien en todos los aspectos", señaló Galdames.

La anotación ante los cruzados fue la primera en la división de honor del fútbol chileno. Aunque, el primer gol en el profesionalismo fue el 2019 frente a Audax Italiano por la Copa Chile MTS. Sobre esto, el defensa dijo: "Mi primer gol lo hice ante Audax Italiano en el estadio Santa Laura y el que hice ahora sería primero por el campeonato nacional. Fuy muy importante y no lo voy a olvidar nunca". 

El triunfo ante el líder del Campeonato PlanVital 2020




Este fin de semana, la victoria de Unión Española sobre Universidad Católica por 1-0 fue uno de los resultados más sorpresivos debido al gran momento que tenía la UC antes de la suspensión por el Covid-19. 

El defensa hispano, que le dio el triunfo a su equipo, aseguró: "Siempre nuestra intención ha sido pelear por los puestos de arriba. Desde que llegó Ronald Fuentes nos ha mostrado que debemos ser un equipo protagonista y que sale a buscar los partidos. Ahora con Católica quedó demostrado que podemos jugar de igual a igual ante cualquier equipo. Con este triunfo, nos da más confianza y podemos remontar en la tabla de posiciones". 
 

Luego de vencer al líder, Galdames habló sobre el ánimo del equipo: "Para nosotros fue importante. Por lo que se dice, Católica es el mejor equipo del fútbol chileno hace tres años. Este triunfo fue un golpe anímico porque superamos al primero y en su casa. Estamos muy contentos con la victoria".  

Otra aspecto novedoso para el jugador hispano fue el tema de la concentración, ya que desde su época en el Fútbol Joven que no tenía una preparación con todo el equipo en un hotel. "Concentrar en casa hace rato que no lo hacía. Desde que estaba en la juvenil que no concentraba en mi casa. Mi familia me ayudó mucho con el horario de las comidas, respetar la siesta y la hora de dormir en la noche", comentó Galdames. 

"Cuando llegué al estadio creo que se tomaron todas las medidas necesarias. Lo que nos dijeron lo tomarmos al pie de la letra y espero que haya salido todo bien", agregó el defensa del cuadro de Independencia.  

La familia "Furia Roja" Galdames




Thomas Galdames tiene una familia marcada por el fútbol y el amor por Unión Española. Su padre Pablo fue un jugador identificado con el cuadro hispano y sus hermanos Pablo y Benjamín también han defendido los colores de la escuadra de Independencia.

"Nosotros somos una familia roja desde mi hermana chica hasta mi abuela, somos todos de Unión Española. Así que cada triunfo y gol que hacemos lo celebramos con el alma y nos abrazamos todos juntos", puntualizó Galdames. 

Tras el triunfo ante la UC y el gol de su hermano Thomas, Pablo, actual jugador de Velez Sarsfield, escribió un tuit con mucha felicidad y así lo comentó el zaguero hispano: "Me decía que lo gritó mucho. Que ningún gol suyo lo gritó tan fuerte como el que hice ante Católica. Después cuando llegué a mi casa me contatron que cuando hice el gol lloraron todos juntos. Somos una familia futbolera y todos están apoyando cuando nos va bien y mal". 



Finalmente, Galdames aseguró que uno de sus sueños es jugar junto a sus dos hermanos en Unión Española: "Eso es algo que siempre hemos hablado. Ahora la posibilidad es lejana, ya que Pablo está en Velez y sus aspiraciones está en jugar en un equipo de Europa. Me gustaría que en el regreso de nuestras carreras, nos podamos juntar y formar un equipo para pelear la Copa Libertadores con cualquier equipo que venga al Santa Laura". 

Fotografías: 
Jorge Díaz / Colaborador Comunicaciones ANFP
Rodrigo Palma / Fútbol Joven Chile


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,