Fútbol Chileno

Viernes, 04 de Septiembre de 2020 20:18 hrs.

Comisión Médica de la ANFP se reúne con clubes para realizar una evaluación a una semana del retorno del fútbol profesional 

Hasta este viernes, incluyendo el partido entre Unión La Calera y Cobresal, se disputaron 19 partidos, con 1902 testeos realizados y una tasa de positividad del 0.2%.
Este viernes la Comisión Médica y la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP se reunieron con los cuerpos médicos de clubes profesionales para analizar las medidas que se han implementado en el marco de la pandemia de Covid-19.


Durante el encuentro, se realizó una evaluación del retorno del fútbol profesional desde el ámbito sanitario y se destacó el compromiso de los cuerpos médicos con el cumplimiento de los protocolos de retorno a la competencia, con la finalidad proteger a quienes participan en la actividad como jugadores, cuerpos técnicos, funcionarios administrativos y sus familias. 


Al mismo tiempo se reforzaron conceptos importantes para mantener la baja tasa de positividad en los torneos como testeo, trazabilidad y aislamiento. 


En la reunión participaron los miembros de la Comisión Médica de la ANFP encabezados por el Dr. Fernando Yáñez y también participo el asesor experto en enfermedades infecciosas Dr. Jaime Labarca, quienes solicitaron a los médicos un esfuerzo adicional en el proceso de educación de los integrantes de los equipos y en el estricto cumplimiento de los protocolos.


Hasta este viernes, incluyendo el partido entre Unión La Calera y Cobresal, se disputaron 19 partidos de Primera División y Primera B, con 1902 testeos realizados y una tasa de positividad del 0.2%.


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,