Novena Fecha

Viernes, 04 de Septiembre de 2020 20:54 hrs.

La Serena y O'Higgins reparten puntos en el regreso de Humberto Suazo a Primera División

El elenco papayero empató con la escuadra rancagüina en un disputado compromiso, donde ambos equipos siguen en la zona de peligro del torneo.

En el estadio La Portada, Deportes La Serena igualó 1-1 con O’Higgins de Rancagua en un ajustado compromiso válido por la novena fecha del Campeonato PlanVital 2020. Los papayeros comandados por Francisco Bozán lograron rescatar una unidad de oro ante el equipo rancagüino, encuentro que estuvo marcado por el regreso de Humberto “Chupete” Suazo a la Primera División luego de jugar en el fútbol de ascenso de Chile.  


Un compromiso muy igualado en los primeros minutos entre serenenses y rancagüinos. El local intentó sorprender en ataque, pero el forastero demostró mayor intensidad y se aproximó mucho para conseguir ese anhelado gol. Fue así como encontró la apertura del marcador, Facundo Castro (34’) con un potente derechazo desató la alegría en el Capo de Provincia en esta reñida primera mitad disputada en la Región de Coquimbo.



En la segunda mitad, la escuadra granate salió con sus mejores energías para encontrar la paridad a la brevedad ante los rancagüinos. Premio que se concretó con una genialidad de Jaime Valdés (52’), quien clavó un golazo en el ángulo de la portería celeste y puso al rojo vivo este compromiso. El dueño de casa continúo atacando en busca de una nueva anotación, donde Humberto Suazo no tuvo fortuna en su debut. Por su parte, Roberto Gutiérrez pudo llevarse el triunfo a Rancagua, pero el travesaño evitó el festejo del “Pájaro” y la victoria para los pupilos de Patricio Graff en los minutos finales. 


Con este disputado empate entre serenenses y rancagüinos, Deportes La Serena alcanzó las 5 unidades en su regreso tras más de cinco meses sin fútbol esta temporada. Al igual que O’Higgins, que con los mismos puntos quedan entre los últimos lugares de la tabla en un emocionante Campeonato PlanVital 2020.


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,