Reacciones

Domingo, 06 de Septiembre de 2020 17:55 hrs.

Las declaraciones de los protagonistas del Superclásico 187

La azules igualaron 1-1 con el cacique, donde ambos equipos tuvieron diferentes reacciones a este nuevo clásico en Ñuñoa.

Un ajustado empate se vivió entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Superclásico 187 válido por la novena fecha del Campeonato PlanVital 2020. Un marcador que tuvo distintas sensaciones tras el partido, así lo demostró el volante y autor de la igualdad del Romántico Viajero, Gonzalo Espinoza, quien no quedó contento con el resultado en el Coloso de Ñuñoa. 


En el segundo tiempo fuimos muy superiores a Colo Colo, tanto en tenencia como en llegadas, creo que ahí fue donde tuvimos que concretar. Contento con el gol, pero igual uno se va con un trago amargo, porque uno quiere ganar este tipo de partidos y hace tiempo que no lo conseguimos”, declaró el “Bulldog” Espinoza.


Sobre las opciones de seguir batallando por el “Huemul de Plata”, el mediocampista azul advierte que seguirán luchando por ese sueño en el torneo. “Ahora se vienen partidos seguidos, donde hay que sumar de tres, porque el objetivo que nos pusimos a principio de año es salir campeones. Vamos a trabajar para eso y olvidarnos luego de este trago amargo, es la sensación con la que me voy a casa”, sentenció. 


Julio Barroso: “Necesitamos cuanto antes sumar más puntos”


Fue un partido con un tiempo para cada uno. Nosotros arrancamos muy bien y tuvimos chances que no pudimos aprovechar para ampliar el marcador. Después ellos consiguieron el gol y tuvieron un poco de control, pero el partido me pareció que terminó cayendo en un pozo sin mucha profundidad. Lamentablemente no nos pudimos llevar un triunfo que era lo que queríamos”, indicó el defensor albo. 


Por como se desarrolló el partido, el defensa estacó la importancia de Esteban Paredes en este tipo de compromiso. “Es un partido siempre especial para él, por los años, la identidad que tiene con el club y por cómo se prepara durante la semana. La fortuna nuestra es que siempre está ahí”, destacó el defensor del Cacique tras el décimo sexto tanto del “Tanque” en Superclásicos. 


Un resultado que no ayudó mucho al Cacique en su lucha por alejarse de la zona de peligro. “Es un partido siempre especial con la U por todo lo que significa en la semana. Queríamos ganar sin duda, pero en lo anímico nos sirve no perder este partido tan importante. En la tabla y lo que es puntaje, necesitamos cuanto antes sumar más puntos, la situación está un poco complicada”, cerró.


Fotografía: Nicolás Maldonado/Comunicaciones Universidad de Chile


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,