Fútbol Chileno

Lunes, 07 de Septiembre de 2020 18:32 hrs.

Presidente de la ANFP participa en lanzamiento del proyecto de modernización de San Carlos de Apoquindo

Universidad Católica inició una etapa consultiva sobre los cambios que pretende realizar en su estadio.
El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, participó junto a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica; y el presidente del directorio de Cruzados, Juan Tagle, en la presentación de la primera fase del proyecto de modernización del estadio San Carlos de Apoquindo.

En esta etapa, que será la Casa Abierta, Universidad Católica busca generar un espacio de diálogo consultivo, para dar a conocer los principales puntos del proyecto que busca transformar el recinto del cuadro de la franja, algo que destacó el máximo directivo del fútbol chileno.

"Quiero felicitar a Cruzados por su proyecto vanguardista. Primero por ser respetuoso con el ecosistema y muy respetuoso con las personas. Porque independiente de las exigencias de la Evaluación Ambiental, lo que hace importante a este proyecto es la consideración de escuchar a la gente", expuso Pablo Milad, después del recorrido que realizaron las autoridades para conocer los detalles del proyecto.

Por su parte, la ministra Cecilia Pérez destacó a Universidad Católica por este proyecto: "Es ambicioso, pero muy generoso. En esta Casa Abierta nos damos cuenta que no es sólo cambiar la cara de este estadio, sino que también es hacerlo de la mano de la sustentabilidad y privilegiar una experiencia estadio y no sólo para el beneficio del hincha, también para la comunidad. En esa línea el proyecto es generoso, porque Universidad Católica entendió los nuevos tiempos y puso al vecino en el corazón del proyecto",

En tanto, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, comentó que "esta es una instancia fundamental para nuestro proyecto, esta Casa Abierta nos permitirá socializar y conversar con nuestros vecinos, autoridades e hinchas, y mostrarles el grado de avance del proceso de modernización. Queremos conocer sus opiniones y dudas, para hacer de nuestro estadio un recinto sustentable y equilibrado con el entorno".

Universidad Católica habilitará el 14 de septiembre el sitio web "FortalezaCruzada", que dará a conocer los alcances del proyecto y las diversas posibilidades para que vecinos e hinchas puedan participar.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,