Campeonato PlanVital | 10° Fecha

Miércoles, 09 de Septiembre de 2020 13:03 hrs.

Universidad Católica reafirmó su liderato luego de superar a Huachipato en Talcahuano

El elenco precordillerano venció al conjunto acerero, sumó tres nuevos puntos y aumentó su diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones.

Una nueva victoria consiguió Universidad Católica tras vencer por 3-1 a Huachipato en el estadio Huachipato-CAP Acero por la décima fecha del Campeonato PlanVital 2020. El actual líder de la Primera División sigue sumando puntos en su afán de alcanzar el anhelado tricampeonato, los cruzados superaron sin problemas a un duro elenco metalero que no pudo acortar distancia con otros equipos en la tabla. 


En el primer tiempo, los dirigidos por Ariel Holán de inmediato buscaron ese gol que les diera la tranquilidad en el Biobío, tanto que casi concretan, pero el metal de la portería vino en auxilio del meta, Gabriel Castellón. Hasta que llegó el desnivel en Talcahuano, José Pedro Fuenzalida (37’) fue el encargado de inaugurar las cifras sobre los acereros. Un disputado encuentro que se marchó a los vestuarios con una mínima ventaja para el actual puntero del torneo. 



Reanudado el fútbol en Talcahuano, una gran recuperación de Marcelino Nuñez, terminó siendo finiquitada sin problemas por Fernando Zampedri (54’), quien convirtió el segundo y desató la alegría en los de la franja. No obstante, el conjunto siderúrgico descontó rápidamente, gracias a Cris Martínez (56’) quien ponía una cuota de ilusión en el dueño de casa. En el final, César Munder (86’) se encargó de sentenciar el compromiso luego de marcar un golazo que reafirma el triunfo y liderato exclusivo de la UC en la máxima categoría de Chile. 


Con esta victoria, los cruzados llegaron a las 25 unidades y aumentaron a cinco su diferencia en la cima con sus más cercanos perseguidores en el Campeonato PlanVital. En cambio, Huachipato se mantiene con 14 puntos por el momento en la octava posición y deberá pensar en su próximo desafío en una intensa temporada 2020.


Fotografías: Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,