Campeonato PlanVital | 11° Fecha

Domingo, 13 de Septiembre de 2020 20:46 hrs.

Everton logra gran victoria sobre O'Higgins en Rancagua

Los viñamarinos volvieron el triunfo y a convertir goles, tras el 2-1 frente a la escuadra celeste, que sigue cediendo puntos jugando en su cancha.

Un importante triunfo logró Everton en su visita a O’Higgins por 2-1 en el cierre de la jornada dominical por la 11° fecha del Campeonato PlanVital.


Pasaron siete minutos para que los viñamarinos resolvieran una de las tareas pendientes: volver al esquivo gol que llegó después de 615 minutos, gracias a un cabezazo de Rodrigo Echeverría tras un tiro de esquina.


La reacción de los locales llegó a los 23 minutos llegó la paridad celeste gracias a un penal servido por Tomás Alarcón. Bajo el mismo expediente, O’Higgins tuvo la opción para dar vuelta en el marcador en el cierre del primer tiempo. Esta vez, el ejecutante fue Roberto Gutiérrez pero las manos de Herrera impidieron el tanto.


Tras el descanso, la escuadra anfitriona fue con todo en busca del triunfo, pero dejó espacios en el fondo que fueron aprovechados por los rápidos delanteros viñamarinos. En especial, Juan Cuevas que en una acción personal por el sector derecho envió un centro provocando el autogol de Brian Torrealba para el 2-1 (59’).


No bastó con tener una quincena de aproximaciones, ni haber terminado con cuatro delanteros. Los celestes se encontraron con infranqueable fondo viñamarino para mantener el resultado a su favor, volviendo al triunfo luego de siete fechas y sumando su primera victoria fuera de Sausalito, alcanzando los 14 puntos en el noveno puesto llegando con la moral alta para enfrentar al líder Universidad Católica.


Mientras que la escuadra dirigida por Patricio Graff ratifica su poco poderío en su feudo (un triunfo en cinco presentaciones) y sigue complicado en la parte baja, puesto 16 con 8 unidades. En horizonte asoman Universidad de Concepción y Coquimbo Unido, dos rivales directos.

Fotografías: Comunicaciones Everton


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,