Campeonato Segunda División | 1° fecha

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 20:01 hrs.

Fernández Vial debutó en el torneo con triunfo en duelo regional frente a Deportes Iberia

Los vialinos ganaron el encuentro con anotaciones de Luis Riveros y Jonathan Soto.

En el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Arturo Fernández Vial logró un importante debut tras vencer 2-1 a Deportes Iberia por la primera fecha del Campeonato Segunda División 2020. El elenco aurinegro comenzó con el pie derecho su sueño rumbo al ascenso en un difícil compromiso frente a los angelinos en este estreno de la temporada en la división de bronce. 


Comenzó la carrera rumbo a la Primera B, tanto para aurinegros como azulgranas en una prometedora temporada. Primeros minutos, donde los angelinos demostraron sus ganas de inaugurar las cifras, pero faltó esa puntada final para concretar ese anhelado grito de gol. Eso sí, sería el dueño de casa quien dio el primer golpe, gracias a una gran anotación del paraguayo, Luis Riveros (28’), quien puso la apertura de la cuenta para el Almirante en una disputada primera mitad en Concepción. 



En el segundo tiempo, los dirigidos por Jorge Contreras salieron al campo de juego con sus mejores energías en busca del empate en el Biobío. Fue así como Lucas Fierro (62’) se sacó la marca y con un potente disparo batió al meta vialino, Gustavo Merino. Pero aún faltaban emociones en el Coloso de Collao, Jonathan Soto (68’) sería el encargado de poner nuevamente en ventaja al local, un tanto que terminó siendo de vital importancia para cerrar el primer triunfo del Inmortal en la división de bronce. 


Un espectacular debut para los pupilos de Jorge Garcés, ya que Arturo Fernández Vial sumó sus primeras tres unidades en el Campeonato Segunda División 2020. En tanto, Deportes Iberia deberá dar vuelta la página y buscar en su próximo compromiso sus primeros puntos en la temporada. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 16.00
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Diego Vidal


Arturo Fernández Vial (2): Gustavo Merino; Kevin Hidalgo, Jeribeth Carrasco, Kevin Flores, Miguel Binimelis (86’ Andrés Segovia); Luis Pacheco, Arturo Sanhueza, Kevin Harbottle (66’ Carlos Sepúlveda); Cristián Zavala, Jonathan Soto, Luis Riveros. DT: Jorge Garcés

Deportes Iberia (1): Elías Hartard; Ítalo Pizarro, Matías González, Gonzalo Mosquera, Benjamín Mirelis; Matías Carvajal, Gabriel Castillo, Marcelo Flores (79’ Jhon Jorquera); Fernando Quiroz, Arnaldo Castillo (85’ Patricio Troncoso), Lucas Fierro. DT: Jorge Contreras


 Goles: 1-0, 28’ Luis Riveros; 1-1, 62’ Lucas Fierro; 2-1, 68’ Jonathan Soto.


Fotografías: Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,