Campeonato Segunda División | 1° fecha

Jueves, 17 de Septiembre de 2020 15:57 hrs.

Deportes Colina igualó con Independiente de Cauquenes en un vibrante compromiso

Los eléctricos lograron rescatar un empate ante los maulinos en el estreno de ambos en el torneo, que contó con la presencia del primer vicepresidente de la ANFP, Jorge Aguilar.

En el estadio Bicentenario de La Florida, Deportes Colina empató 1-1 con Independiente de Cauquenes en el estreno del Campeonato Segunda División 2020. Este duelo contó con la presencia del primer vicepresidente de la ANFP, Jorge Aguilar. 

El elenco dirigido por Rodrigo “Kalule” Meléndez batalló con sus mejores cartas para igualar un difícil compromiso frente a los dragones rojos, quienes no pudieron mantener la mínima ventaja que poseían en este reñido debut en la temporada. 


El encuentro fue protagonizado por la actuación arbitral de María Belén Carvajal, quien volvía a dirigir en el fútbol profesional e impartió justicia en este atractivo duelo entre eléctricos y dragones rojos. Un primer tiempo muy parejo y que tuvo pocas llegadas a las porterías rivales. La más clara fue por parte de Matías Bizama, quien casi inaugura la cuenta, pero el meta del forastero, Maximiliano Mori, estuvo atento para mantener en blanco su arco. 



Reanudadas las acciones, los dragones rojos se pondrían en ventaja desde el punto de penal, donde Francisco Román (53’) no fallaría para cambiar la falta por gol y ponerse arriba en el partido. Pero aún faltaban emociones en la comuna de las flores, ya que Gerson Martínez (57’) también desde los doce pasos convirtió y ponía la paridad en un apretado compromiso en el Bicentenario de La Florida


Es así como Deportes Colina e Independiente de Cauquenes repartieron puntos con esta igualdad en el inicio de la división de bronce. Los eléctricos deberán dar vuelta la página para buscar su primera victoria ante San Antonio Unido, por su parte los dragones rojos reciben a Colchagua en una prometedora segunda jornada en el Campeonato Segunda División 2020.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: María Belén Carvajal


Deportes Colina (1): Pablo Soto Soto; Gonzalo Fierro, Felipe Retamal, Sebastián Toro (37’ Jorge Canales), Felipe Alvarado; Gonzalo Pérez, Gonzalo Rivas, Juan José Vega (82’ Javier Maulén), Martín Ormeño (62’ Nicolás Higueras); Gerson Martínez, Matías Bizama (82’ Luciano Sanhueza). DT: Rodrigo Meléndez. 


Independiente de Cauquenes (1): Maximiliano Mori; Eduardo Vidal, Javier Guzmán, Francisco Ugarte, Matías Améstica; Alonso Rodríguez (76’ Luis Pérez), Juan López, Francisco Román, Carlos Hernández (89’ Cristopher Godoy); Mauricio Cortés (46’ Gregory Aguilera), Nino Rojas. DT: Luis Musrri. 


Goles: 0-1, 53’ Francisco Román; 1-1, 57’ Gerson Martínez.


Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,