Preparación

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 12:51 hrs.

La Roja Femenina Sub 17 volvió a las canchas para alistar el Sudamericano de Uruguay

El conjunto nacional entró a la Fase 1 de su regreso, en las instalaciones del Club de Campo del Banco Santander.

La Selección Femenina Sub 17 se transformó este miércoles en la primera escuadra juvenil de Chile en volver a las prácticas en cancha. En el Club de Campo del Banco Santander, el conjunto dirigido técnicamente por Álex Castro ejecutó la Fase 1 de este retorno, con el foco puesto en la preparación para el Sudamericano de la categoría (clasificatorio para el Mundial de India 2021), que se disputará a finales de año en Uruguay.


La Roja practicó en turnos de una hora aproximadamente, con trabajos físicos individuales y ejercicios con balón, también de manera personalizada. La distribución de las futbolistas en cada uno de los turnos fue la siguiente: a las 9 de la mañana, entrenaron Gali Espinoza, Antonia Dolz, Martina Osses, Tindra Bierderman, Catalina Figueroa, Tali Rovner, Sonya Keefe, Karen Fuentes, Aixa Helbringer y Kathleen Brandt. A las 10:30, en tanto, lo hicieron Claudia Salfate, Millaray Cortés, Ignacia Bustos, Mariana Morales, Constanza Santander, Anaís Cifuentes, Constanza Oliver, Tamara Mansilla, Valentina Navarrete, Paloma Bustamante y Valentina Delgado.


El DT de La Roja mostró su satisfacción por este retorno a las prácticas en terreno, luego de cinco meses de sesiones remotas. "Ha sido fantástico. La adaptación de las jugadoras hacia la actividad sabíamos que no sería sencilla, después de tanto tiempo, pero todo ha sido positivo. Las futbolistas terminaron un poco agotadas, lo que era esperable, pero todo resultó como lo habíamos planificado. Se debe destacar la autodisciplina, la dedicación y la responsabilidad que tuvieron las jugadoras durante los cinco meses de entrenamientos remotos. Más de 150 días trabajando a full, así que no puedo mostrar más agradecimiento a ellas", manifestó Álex Castro.


En tanto, la defensora Gali Espinoza, una de las más experimentadas del plantel, comentó que "estoy demasiado contenta por volver a pisar una cancha. Estuvo bastante duro este primer entrenamiento, pero bastante apropiado; es lo que esperábamos. Al principio, hubo un poco de cansancio, luego de entrenar tanto tiempo en casa, pero nos iremos adaptando. Espero que sigamos por este camino, sé que estaremos muy bien preparadas para representar al país en el Sudamericano. Este es el momento que todas estábamos esperando".

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,