CONMEBOL Libertadores 2020

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 23:29 hrs.

La UC igualó con América de Cali en Colombia y mantiene viva la ilusión en el grupo E

En un complejo compromiso, el elenco precordillerano sumó una unidad vital en su visita a tierras cafeteras y permanecen en el último lugar en su zona copera.

En el estadio Pascual Guerrero, Universidad Católica igualó 1-1 con América de Cali por la cuarta fecha del grupo E de la copa Conmebol Libertadores 2020. La escuadra cruzada comandada por Ariel Holán logró conseguir una unidad vital en tierras cafeteras y mantiene vivas las esperanzas de seguir en carrera en el torneo de clubes más importante a nivel continental.


En el primer tiempo, el conjunto escarlata sorprendió de entrada con una inteligente intervención de Duvan Vergara (4') quien inauguró las cifras en Colombia. Tras el tanto del local, el elenco precordillerano tuvo la gran chance de igualar el compromiso desde los doce pasos, pero el remate de Luciano Aued fue atajado por el meta caleño. Pero faltaban emociones, ya que Fernando Zampedri (33') con un potente remate cruzado convirtió el empate en un disputado partido en Cali.



Un dinámico encuentro que entusiasmaba poco a poco a los cruzados que tuvieron algunas oportunidades de ponerse en ventaja en el inicio del segundo tiempo. Los diablos rojos también intentaron conseguir la ventaja con un inspirado Duvan Vergara, pero esta vez, Matías Dituro estuvo fantástico para evitar el grito de gol en el conjunto escarlata. En el final, la UC trató de ir en busca del gol y el triunfo, pero no pudo ante una férrea defensa del dueño de casa que impidió el repunte de los cruzados en el estadio Pascual Guerrero.


Con este empate en tierras cafeteras, Universidad Católica se mantiene en el último lugar del grupo E con 4 unidades en el torneo continental. Es así como los cruzados deberán buscar la anhelada clasificación en sus últimos duelos frente a Gremio e Internacional de Porto Alegre para intentar cumplir el sueño de avanzar a la siguiente ronda de la Conmebol Libertadores 2020.


Fotografías: Comunicaciones Conmebol


Etiquetado en:   Portada ,