Campeonato Segunda División | 2° Fecha

Viernes, 25 de Septiembre de 2020 17:32 hrs.

Colchagua CD sumó su primera victoria tras superar a Independiente de Cauquenes

El elenco herraduro consiguió su primera celebración en la división de bronce luego de vencer por la cuenta mínima a los dragones rojos en el Maule.

Un intenso compromiso se vivió en el estadio Fiscal de Talca, Colchagua CD ganó 1-0 a Independiente de Cauquenes por la segunda fecha del Campeonato Segunda División 2020. La escuadra sanfernandina tuvo que batallar hasta el final para lograr una alegría en la división de ascenso y con un poco de fortuna aseguró sus primeras unidades frente a los cauqueninos. 


Un apretado duelo en Talca entre dragones rojos y herraduros que querían conseguir las primeras tres unidades en la temporada. La escuadra dirigida por René Curaz fue la primera en avisar a portería, ya que Cristián Retamal tuvo la apertura con un cabezazo que no encontró dirección para realizar daño. La paridad se tomaría el protagonismo en este primer tiempo, donde los goles no se hicieron presente, manteniendo el suspenso para la última parte  en la Región del Maule 




Con algunas variantes en su oncena
, la escuadra maulina intentó sorprender a los colchagüinos en los primeros minutos del segundo tiempo. Es así como un centro atrás de Eduardo Vidal encontró a Nino Rojas que no pudo celebrar ante la contención del meta, Leonardo Figueroa. El elenco de la herradura también respondió a través de Gerardo Cortés, pero el balón se fue desviado en una nueva llegada de la visita. En el final, el elenco sanfernandino se pondría en ventaja luego de que Francisco Ugarte (80’) enviara el esférico contra su arco y así sentenció el triunfo para los pupilos de René Curaz


Tres puntos importantes para Colchagua CD en esta segunda fecha del Campeonato Segunda División, ya que los herraduros suman su primer triunfo en la temporada. Por otro lado, Independiente de Cauquenes se quedó con una unidad y deberá buscar en la próxima jornada esa anhelada victoria en la división de bronce. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Diego Vidal


Independiente de Cauquenes (0): Víctor Guzmán; Eduardo Vidal, Javier Guzmán, Francisco Ugarte, Felipe Jara (46’ Nino Rojas), Juan López, Alonso Rodríguez (46’ Matías Amestica), Cegy Durán, Gregori Aguilera, Francisco Román (74’ Cristopher Godoy), Mauricio Cortés (46’ Carlos Hernández). DT: Luis Muarri. 


Colchagua CD (1): Leonardo Figueroa; Matías Álvarez (74’ Bruno Benítez), Luciano Araya, Cristián Díaz, Joaquín López, Octavio Pozo, Juan Jeraldino (74’ Danko Espinoza), Gerardo Cortés (88’ Claudio Fuentes), Nicolás Forttes, Cristián Retamal (57’ Nicolás Carvajal), Milton Alegre. DT: René Curaz.  


Goles: 0-1, 80’ Francisco Ugarte (Autogol).


Fotografías: Teresa Ramírez/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,