Campeonato PlanVital | 12° Fecha

Viernes, 25 de Septiembre de 2020 18:49 hrs.

Coquimbo Unido vence a Santiago Wanderers y consigue salir de la parte baja de la tabla

El elenco pirata tuvo que batallar a lo largo del compromiso para superar a los caturros y así sumar un triunfo importantísimo para salir de los últimos puestos del torneo.

En el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido logró una brillante victoria por 2-1 frente a Santiago Wanderers por la duodécima fecha del Campeonato PlanVital. El elenco pirata dirigido por Juan José Ribera sumó un nuevo triunfo en condición de local, esta vez ante el conjunto porteño y consiguió tres unidades importantes para abandonar la incómoda zona de peligro de esta emocionante temporada 2020.


En el primer tiempo, ambas escuadras demostraron sus ganas de conseguir ese triunfo y con constantes aproximaciones estuvieron a nada de inaugurar el marcador en el puerto pirata. Por parte del Barbón, Rubén Farfán creó mucho peligro por su banda, situación que no complicó a la visita que también tuvo oportunidades de anotar en el partido. Pero el desnivel llegó en el final de la primera mitad, un centro aurinegro de Jhon Salas fue desviado por Bernardo Cerezo (43’) quien marcó el gol de la ventaja para el dueño de casa a minutos del descanso. 



Reanudadas las acciones, Néstor Canelón y Sebastián Ubilla intentaron poner la paridad, pero les faltó una cuota de fortuna en el inicio del segundo tiempo. Hasta que se concretó la igualdad desde el punto de penal, Enzo Gutiérrez (69’) no falló y convirtió el empate ante la resistencia del meta aurinegro, Matías Cano. Pero faltaban emociones, un inagotable Rubén Farfán (75’) desde el suelo, descolocó a todos con un remate esquinado y desató la alegría en los piratas que se acercaban poco a poco a la victoria en el Francisco Sánchez Rumoroso


Con esta victoria de Coquimbo Unido, los piratas sumaron 11 unidades y por el momento escapan de la zona de peligro del Campeonato PlanVital 2020. En cambio, Santiago Wanderers con 13 puntos se mantiene en la medianía de la tabla y no logró acortar su distancia con los puestos de avanzada de la temporada. 


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,