Campeonato PlanVital | 12° Fecha

Lunes, 28 de Septiembre de 2020 10:37 hrs.

Así va la disputa por el Campeonato PlanVital: La Calera y Unión Española se acercan a Católica

Cementeros e hispanos sumaron importantes triunfos en esta nueva jornada y redujeron su diferencias en la tabla con los cruzados en el liderato.
Una atractiva 12° fecha se vivió en el Campeonato PlanVital. El puntero del torneo, Universidad Católica, no pudo vencer a Everton e igualó 2-2 en un emocionante partido en Viña del Mar. Los cruzados sumaron 29 unidades, pero su diferencia en la cima se acortó a cinco unidades luego del empate ante los ruleteros en Sausalito.

Dos equipos que sacaron cuentas alegres en esta fecha 12 fueron Unión La Calera y Unión Española. Los cementeros vencieron 3-0 a Deportes Iquique en el norte, resultado que los dejó como los solitarios escoltas del torneo. En tanto, los hispanos impusieron sus condiciones en Santa Laura ante Universidad de Chile, y se impusieron por 3-1, resultado que que los deja en el tercer lugar de la tabla.

En el Bicentenario de La Florida, Audax Italiano y Curicó Unido igualaron sin goles, un marcador que favoreció a los,  curicanosque se mantienen en la zona de clasificación a copas internacionales. Cobresal en tanto, se ilusiona con llegar a puestos de avanzada luego de superar 2-1 a Palestino en el El Cobre de El Salvador.

Coquimbo y O'Higgins avanzan

Coquimbo Unido se tomó un respiro, luego de vencer 2-1 a Santiago Wanderers y salir de la zona de liguilla de descenso. Además, O’Higgins logró una importante goleada por 4-1 ante la Universidad de Concepción en el Biobío que permite también a los celestes alejarse de los últimos puestos del torneo.

En la parte baja, Deportes La Serena igualó por la cuenta mínima con Huachipato en Talcahuano. Un resultado que mantiene a los 'papayeros' en el último lugar de la tabla, pero a solo tres unidades de Colo Colo, que no disputó su partido ante Antofagasta.


Campeonato Itaú

POS EQUIPO PTS PJ PG PE PP GF GC DIF

Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,