Campeonato PlanVital | 13° Fecha

Viernes, 02 de Octubre de 2020 18:05 hrs.

Coquimbo Unido continúa con su ascenso en el torneo tras superar a O’Higgins

El elenco pirata sumó su tercera victoria al mando de Juan José Ribera y se aleja cada vez más de la incómoda zona de peligro.

Un nuevo triunfo consiguió Coquimbo Unido en el Campeonato PlanVital tras vencer 4-1 a O’Higgins por la decimotercera fecha en el estadio El Teniente de Rancagua. La escuadra aurinegra comandada por Juan José Ribera tuvo una brillante presentación frente al Capo de Provincia, obteniendo tres importantes puntos para continuar alejándose de la parte baja de la tabla


Un interesante compromiso, donde desde el comienzo el forastero mostró sus credenciales para quedarse con el partido. Fue así como un potente remate de Fernando Manríquez se estrelló en el travesaño y sería aprovechado por Rubén Farfán (24’) quien inauguró las cifras en Rancagua. Las emociones continuaron a favor de los piratas, ya que Diego Vallejos (31’) convirtió el segundo tanto y posteriormente Víctor González (43’) aumentaron la goleada aurinegra en una gran presentación de los nortinos en el primer tiempo. 


 


En la segunda mitad, los rancagüinos a pesar de tener un hombre menos por la expulsión de Paulo Magalhaes en la primera parte, no bajaron los brazos. Es así como lograron el descuento, a través de un atento Gustavo Gotti (56’), quien anotó y puso la esperanza en el elenco celeste. Con el tanto convertido, el Capo de Provincia continúo con sus constantes ataques liderados por Roberto Gutiérrez buscando acercarse al empate. Pero nuevamente el Barbón golpearía con fuerza, ya que Rubén Farfán (82’) marcó el cuarto y sentenció el compromiso en el estadio El Teniente


Tres puntos vitales para Coquimbo Unido en esta fecha 13 del Campeonato PlanVital, donde los piratas sumaron 14 unidades y por el momento vuelven a respirar con calma en la máxima categoría del fútbol chileno. En tanto, O’Higgins permanece en zona de peligro con un total de 11 puntos y deberá seguir batallando en esta emocionante temporada 2020.


Fotografías: Jorge Llewelyn/Comunicaciones Coquimbo Unido


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,