Campeonato Juegaenlinea.com | 13° Fecha

Domingo, 04 de Octubre de 2020 13:07 hrs.

Deportes Valdivia derrotó a Deportes Copiapó y sigue en la pelea por salir de zona de descenso

El Torreón continúa sin caer en la división de plata luego de vencer al León de Atacama y quedó muy cerca de salir de la zona de peligro.

En el estadio Parque Municipal, Deportes Valdivia sumó una nueva alegría en el Campeonato Juegaenlinea.com 2020 tras derrotar 4-2 a Deportes Copiapó en el inicio de la decimotercera fecha de la temporada. Los del Calle-Calle siguen consiguiendo buenos resultados desde que retornó el fútbol chileno, y superaron a un complejo elenco atacameño para seguir soñando con escapar del descenso.


En el primer tiempo, la escuadra dirigida por el alemán Jürgen Press mostró una gran faceta ofensiva que le permitió superar rápidamente al forastero. Fue así como un despeje en el área visitante terminó siendo conectado por Isaías Peralta (11’) quien inauguró las cifras con un golazo que dejó sin opciones al meta, Hernán Muñoz. Pero vendría una nueva alegría, Matías Zamora (19’) con un potente zurdazo puso el segundo tanto para la victoria parcial del conjunto valdiviano.



Con el marcador en contra, el León de Atacama consiguió rápidamente el descuento en el partido, a través de Camilo Ponce (48’) que ponía la ilusión en el equipo de Emiliano Astorga. Una alegría que duró pocos minutos, ya que Dagoberto Currimilla (50’ y 56’) desde el punto de penal se encargó de marcar dos goles que aumentaron la supremacía del dueño de casa que los acercaba al triunfo. Aún así los atacameños no se rindieron, obteniendo un nuevo gol gracias a Steffan Pino (73’) que no perdonó dentro del área, pero que no alcanzó para evitar la caída en el sur.


Una gran victoria de Deportes Valdivia en el Parque Municipal, donde el Torreón alargó su buen presente en el torneo con un total de 19 unidades y quedó a solo una unidad de los líderes. En tanto, Deportes Copiapó se quedó con 13 puntos y sigue en la parte baja de la temporada.


FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Parque Municipal
Árbitro: Franco Arrué


Deportes Valdivia (4): Diego Figueroa, Christian Jelves, Dagoberto Currimilla (77’ Jaime Opazo), Leandro Zazpe, Lucas Alarcón, Mario Parra, Isaías Peralta (87’ Jorge Guajardo), Javier Ramírez, Pablo Leal, Matías Zamora, Sergio Riffo. DT: Jürgen Press.


Deportes Copiapó (2): Hernán Muñoz; Byron Guajardo, Felipe Gaete (46’ Steffan Pino), José Tiznado, Juan Jaime, Freddy Munizaga, Ronald González, Wilson Piñones, Camilo Ponce, Luca Pontigo (65’ Esteban Pipino), Matías Sánchez (46’ Frederick Vega). DT: Emiliano Astorga.


Goles: 1-0, 11’ Isaías Peralta; 2-0, 19’ Matías Zamora; 2-1, 48’ Camilo Ponce; 3-1, 50’ Dagoberto Currimilla; 4-1, 56’ Dagoberto Currimilla; 4-2, 73’ Steffan Pino.


Fotografías: Claudio González/Comunicaciones Deportes Valdivia


Etiquetado en:   Campeonato Juegaenlinea.com ,   Portada ,