Selecciones Juveniles

Lunes, 05 de Octubre de 2020 10:48 hrs.

La Roja Sub 20 regresó a los entrenamientos para el Sudamericano de Colombia

Tras seis meses de inactividad a causa de la pandemia, el conjunto dirigido por Patricio Ormazábal se reunió en el Complejo Deportivo Quilín.

La Selección Chilena Sub 20 volvió a las prácticas. Luego de seis meses de receso por la pandemia de COVID-19, el conjunto juvenil reanudó su preparación para el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Colombia en febrero de 2021.


Cumpliendo con todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria para los entrenamientos del fútbol profesional, los 20 jugadores citados llegaron al Complejo Deportivo Quilín para ponerse a disposición del técnico Patricio Ormazábal.


Estábamos esperando esto con muchas ganas. Echábamos de menos poder trabajar. Ahora hay que seguir las instrucciones del profe para prepararnos bien para el Sudamericano”, comentó Daniel González, defensa de Santiago Wanderers, al término de la sesión.



El entrenamiento consisitó en trabajos de enlaces y trabajos especificos en dos sectores de la cancha. Por un lado, los defensas del equipo practicaron bajo las órdenes de Sebastián Miranda y, por el otro, los volvantes y delanteros del equipo practicaron acciones ofensivas bajo el comando de Ormazábal. La jornada terminó con uno activo trabajo de fútbol reducido.

Poder seguir sumando experiencia con la selección y poder conocernos mejor es super importante para lo que se viene. Tenemos un gran grupo y ahora queremos seguir mejorando para llegar bien al Sudamericano”, expresó Bruno Barticciotto, atacante de Universidad Católica.


Las prácticas de La Roja Sub 20 continuarán durante toda la semana hasta el viernes en el Complejo Deportivo Quilín.



Por Fabio Figueiredo M.
Fotografía: Jorge Díaz / Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,