Entrevista

Viernes, 09 de Octubre de 2020 16:42 hrs.

Esteban Valencia y el buen presente en Unión La Calera: "Es gratificante jugar de titular"

El volante cementero comentó sus expectativas en el torneo, la gran cantidad de partidos jugados y los consejos de su padre.
Uno de los jugadores destacados de Unión La Calera en las 13 fechas del Campeonato PlanVital es el joven volante Esteban Valencia Reyes. El mediocampista calerano junto a su club está en los primeros puestos del torneo, lleva 1098 minutos jugados y anotó dos goles.

"El grupo está unido, está fuerte. Producto de eso se han dado los buenos resultados y, obviamente, tenemos la ilusión de poder estar peleando arriba. Hay que estar mano a mano con los mejores del campeonato", comentó Valencia, en relación al rendimiento del elenco de La Calera.

"Tebi", como lo apodan, estuvo presente de titular en los 13 duelos que va de campeonato. "Es gratificante jugar de titular en los partidos. Siempre me preocupo de este año. Lo que pueda pasar el próximo año, hoy en día no lo tengo muy en mente. Trato de estar enfocado en mi día a día y la idea va a seguir sumando la mayor cantidad de minutos".



En estas dos últimas fechas, Valencia se inscribió en el marcador ante Deportes Iquique (3-0) y Audax Italiano (3-2). A pesar de no caracterizarse por ser goleador, el volante afirmó: "Los últimos dos fin de semana se ha dado la oportunidad de marcar. En los partidos anteriores había tenido la posibilidad y no la había podido aprovechar. Me lo tengo que tomar con calma a la hora de definir. Gracias al trabajo he podido concretar en estos dos partidos".  

El volante formado en la U es el tercer jugador Sub 21 con más minutos. Lo supera Carlos Palacios de Unión Española e Ignacio Tapia de Huachipato. Sobre esto, Valencia señaló: "El tema de la regla Sub 21 me ayuda. En lo personal, creo que ya dejé de jugar por la regla sub 21. Estoy jugando más por rendimiento. Esta regla es un impulso grande para los jovenes, ya que sirve mucho jugar en primera con los más grandes. Te hace crecer de una froma más rápida como jugador".

También se refirió a los consejos que le ha entregado su padre, Esteban Valencia Bascuñán, quien fue un destacado futbolista de Universidad de Chile. "Con mi papá siempre hablamos y conversamos de fútbol. Él me dice que esté tranquilo, sea perseverante, sepa afrontar cualquier situación que se me pueda presentar", dijo el volante del club cementero.

"Además, he visto muchos videos de mi papá. Él era muy incisivo a la hora de encarar de mitad de cancha hacia arriba y trato de imitarlo siempre", finalizó Valencia.

Fotografias: Colaboradores Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,