Campeonato PlanVital | 14° Fecha

Sábado, 10 de Octubre de 2020 20:52 hrs.

Universidad Católica cede puntos como local frente a Universidad de Concepción

El líder del torneo no pudo con el ordenado planteamiento de los penquistas por lo que tuvieron que conformarse con la igualdad a un gol.

En un disputado encuentro jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica no pudo hacerse fuerte en su cancha igualando 1-1 ante Universidad de Concepción por la decimocuarta jornada del Campeonato PlanVital.


El puntero afrontó el duelo con algunas bajas (Fuenzalida, Aued y Pinares) el cual le costó superar el ordenado planteamiento ordenado por los penquistas, que también lamentaban ausencias de su goleador Waterman y de Camargo.


Aun así, la visita logró ponerse en ventaja con el tanto de Bryan Carvallo quien aprovecha las dudas de la zaga anfitriona y con un toque sutil venció a Matías Dituro.


Incluso, Maximiliano Quinteros tuvo la opción de aumentar la distancia, pero no definió bien levantando el balón por sobre el travesaño.


A pesar de las adversidades antes mencionadas, los dirigidos por Ariel Holan lograron llegar mediante balonazos profundos a Fernando Zampedri y Gastón Lezcano, quienes no pudieron superar al golero penquista Reyes.


El trámite se mantuvo en el complemento. Zampedri rozó un tiro libre de Buonanotte, apenas desviado. En los 73’, la UC logró romper el sólido planteamiento defensivo del “Campanil” cuando un pase de Saavedra encontró a Edson Puch quien anotaba el 1-1 definitivo.


Con el resultado, la UC suma 33 puntos, pero ve como se reduce la distancia con sus escoltas. El próximo encuentro será el jueves visitando a Curicó Unido. Mientras que el Campanil sale airoso en su doble visita a Santiago (antes había vencido a Palestino). Tiene 15 puntos en su cuenta y el jueves tiene otro duelo clave frente a Deportes Iquique.

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,