Campeonato PlanVital | 14° Fecha

Domingo, 11 de Octubre de 2020 18:14 hrs.

Unión La Calera derrotó ajustadamente a Palestino y se acerca al puntero

Con gol de Castellani, los cementeros vencieron por la cuenta mínima a los tetracolores –que terminó con nueve jugadores- y quedan a tres puntos de la UC.

Disputado encuentro animaron Unión La Calera y Palestino en el estadio Nicolás Chahuan. Fue victoria para los cementeros por 1-0 en el marco de la decimocuarta fecha del Campeonato PlanVital.


En un duelo trabado, el elenco árabe avisó primero en portería contraria. Una proyección de Sebastián Cabrera terminó con un disparo que fue desviado por Alexis Martín Arias. En la mediahora, llegó el local con un remate desviado de Gonzalo Castellani tras una buena jugada asociada.


En los 36 minutos, el elenco de colonia quedó en inferioridad numérica tras la tarjeta roja a Jonathan Benítez. Esa incidencia motivó más a los cementeros. Esteban Valencia se generó los espacios que no tenía antes, resguardado por el jugador expulsado, y tuvo un tiro cruzado exigiendo a Guruceaga. En la jugada siguiente, nuevamente el meta palestinista interviene luego de un tiro de esquina de Fernando Cordero.


En los 54 minutos se quedó con 9 jugadores por la expulsión de Lucas Acevedo. Tarea titánica para los tetracolores, quien apostó a mantener el arco invicto.


La búsqueda calerana tuvo su premio en los 74’ cuando el argentino Castellani recibió un pase de Jeisson Vargas para derrotar en el mano a mano a Guruceaga, que alcanzó a tocar el balón pero no evitó la apertura de la cuenta.


En el cierre del partido, Agustín Farías –uno de los buenos valores tetracolores- tuvo el empate con un remate de distancia.


Victoria de los cementeros, quienes suman 30 puntos a tres unidades del puntero Universidad Católica. Los dirigidos por Ivo Basay, por su parte, acumulan tres derrotas al hilo y bajan a la décima posición con 19 puntos.


En la jornada 15, Unión La Calera deberá medirse ante Santiago Wanderers en Valparaíso. En tanto, Palestino será nuevamente visitante, ahora frente a Deportes La Serena.

Fotografías: Jonathan Möller/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,