Campeonato PlanVital | 15° Fecha

Miércoles, 14 de Octubre de 2020 13:10 hrs.

Deportes La Serena derrotó a Palestino y sueña con abandonar la zona de riesgo

Con gran presentación de Humberto Suazo, los papayeros superaron a la escuadra árabe y volvieron a ganar tras nueve fechas sin conocer de victorias.

En el estadio La Portada, Deportes La Serena retornó a los abrazos tras vencer 4-2 a Palestino por la decimoquinta fecha del Campeonato PlanVital 2020. En el comienzo de una nueva jornada de fútbol en tierras chilenas, el elenco papayero logró superar sin inconvenientes a la escuadra tetracolor, sumando tres unidades vitales que le permiten soñar con un repunte en el torneo y sobre todo escapar de la zona de descenso en la temporada. 


Comenzaba a rodar el balón en este inicio de la fecha 15 del torneo, donde rápidamente el dueño de casa saldría en busca de la apertura del partido. Fue así como un potente remate de Sebastián Leyton (8’) sorprendió a todos, marcando un golazo al ángulo del arco árabe. Pese a los reiterados intentos del conjunto tetracolor para igualar las acciones, nuevamente los papayeros convirtieron, gracias a un gran robo de Richard Paredes, quien cedió para Humberto Suazo (45’) poniendo el segundo a nada del descanso. 


En el segundo tiempo, los dirigidos por Ivo Basay tenían la obligación de encontrar el descuento para así soñar con los tres puntos en la Región de Coquimbo. Pero llegó una nueva alegría para la escuadra granate, ya que Daniel Monardes (52) anotó el tercero y encaminaba a la victoria al combinado local. Los tetracolores respondieron de inmediato con una tremenda definición de Renato Tarifeño (54’), quien ponía la esperanza en el conjunto de colonia. 


En los instantes finales, Humberto “Chupete” Suazo (73’) conseguiría su doblete, cerrando su gran presentación personal dejando sin opciones al portero visitante, Cristián Guerra y así sentenció este brillante triunfo serenense. En el epílogo, Luis “Mago” Jiménez (90’) pondría un nuevo descuento, anotando un magistral tiro libre que no alcanzó para evitar una dura caída frente a la escuadra de Óscar Correa en el estadio La Portada. 


Una victoria de oro para Deportes La Serena en el comienzo de la fecha 15 del Campeonato PlanVital. Es así como los papayeros dejaron atrás 9 partidos consecutivos sin conocer triunfos y vuelven a sonreír en el torneo, alcanzando las 9 unidades. En tanto, Palestino continúa si poder retornar a zona de clasificación a copas internacionales y con 19 puntos sigue en la medianía de la tabla de la temporada. 


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,