Selección Chilena

Jueves, 15 de Octubre de 2020 11:42 hrs.

Pablo Milad se reúne con Reinaldo Rueda para planificar próxima Fecha FIFA

En noviembre, la Selección Chilena enfrenta a Perú como local y a Venezuela como visita.
Con el objetivo de planificar a la próxima fecha de las Clasificatorias Qatar 2022, el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, se reunió este jueves 15 de octubre con el técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda.

En la cita, en la que también participaron el gerente de la selección adulta masculina, Ian Mac Niven, y vía telemática el Secretario General de la FFCh, Jorge Yunge, se analizó la primera fecha FIFA de octubre y se inició el trabajo con miras a los duelos con Perú y Venezuela en noviembre.

"Es bueno siempre analizar en frío después de esta doble fecha, que fue en condiciones totalmente diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Analizamos todos los procesos de traslados, hoteles, los cumplimientos de los protocolos que exigía la normativa nacional de cada uno de los países, y también las normativas que exigía la FIFA. En base a eso, también hacer una análisis técnico de cuál fue el rendimiento de los jugadores, tanto individual y como colectivamente. También analizamos los errores que se cometen y que pueden influir en el rendimiento", señaló Pablo Milad, Presidente de la Federación de Fútbol de Chile.

El máximo directivo de la FFCh además explicó que "cada fecha será un aprendizaje nuevo, para analizar y mejorar, que es lo importante, para favorecer el rendimiento de los jugadores. En base a eso, hemos planificado microciclos, que van a ayudar a estas convocatorias, para que el cuerpo técnico tenga un acercamiento con los jugadores".

En tanto, Reinaldo Rueda, técnico de La Roja, valoró la reunión y apuntó que "se ha hecho una evaluación de la jornada anterior, frente a Uruguay y Colombia, y ya proyectamos lo que se viene ante Perú y Venezuela en todos los órdenes, tanto en lo que es la convocatoria, plazos, desbloqueo de jugadores internacionales, posibilidad de microciclos y adelantar todo el aspecto administrativo de estos juegos, tanto en calidad de local, como lo que significa nuestro desplazamiento a Venezuela".

En el marco de la fecha de 3 y 4 del camino rumbo a la próxima Copa del Mundo, La Roja recibirá en Santiago a la selección de Perú (jueves 12 de noviembre) y viajará a Venezuela para medirse al cuadro local el martes 17.

Además, Ian Mac Niven, gerente de selección adulta masculina, indicó que "es importante la experiencia que obtuvimos en la primera fecha FIFA". Con respecto a los futuros partidos por Clasificatorias, señaló que "vamos a tomar todos los resguardos posibles para la próxima fecha doble. Recogemos la experiencia para contar con las mejores condiciones para que el cuerpo técnico pueda desarrollar su trabajo de la mejor forma".