Campeonato PlanVital | 15° Fecha

Jueves, 15 de Octubre de 2020 17:25 hrs.

Unión La Calera es uno de los líderes tras vencer a Santiago Wanderers en Valparaíso

Con gol de Nicolás Stefanelli y doblete de Andrés Vilches, los cementeros vencieron a la escuadra caturra y consiguieron alcanzar en la cima a Universidad Católica.

En el estadio Elías Figueroa Brander, Unión La Calera se instaló en la cima del Campeonato PlanVital tras superar 3-0 a Santiago Wanderers por la decimoquinta fecha del torneo. El elenco cementero dirigido por Juan Pablo Vojvoda logró sumar una victoria vital ante los caturros para alcanzar en el liderato a Universidad Católica y mantiene viva la ilusión de batallar por el “Huemul de Plata” esta temporada. 


En el primer tiempo, el Decano fue quien insistió en busca de la apertura de la cuenta con peligrosas llegadas de Matías Marín y Carlos Rotondi que no tuvieron mayor fortuna a portería. Por su parte, los cementeros también tuvieron sus chances de desnivelar el encuentro, pero el remate de Nicolás Stefanelli fue despejado sin problemas por el meta caturro, Mauricio Viana. Una primera parte muy ajustada, donde porteños y caturros no lograron romper el cero, dejando las emociones para la última mitad del compromiso. 


Reanudadas las acciones, el conjunto colorado salió con su mejor versión en ataque, así conseguiría inaugurar el marcador. Fue así como Nicolás Stefanelli (61’) remató de primera, convirtiendo la apertura en Valparaíso. Pero aún quedaban emociones a favor del forastero, ya que Andrés Vilches (65’ y 82’) en doble oportunidad se encargó de sentenciar el triunfo para los cementeros que siguen imparables en busca del título. Un segundo tiempo dominado por la visita, quienes pudieron conseguir otra anotación en el final del partido, pero que no evitó que se marcharan con los tres puntos desde el estadio Elías Figueroa Brander


Con esta victoria de Unión La Calera, el conjunto colorado continúa soñando con quedarse con la temporada tras sumar 33 unidades y alcanzó en lo más alto a la “UC”, quien aún debe jugar en esta decimoquinta fecha del torneo. En tanto, Santiago Wanderers sigue con 17 puntos y permanece en la medianía de la tabla del Campeonato PlanVital 2020. 

Fotografías: Paulina Moraga/Comunicaciones Unión La Calera


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,