Campeonato PlanVital | 15° Fecha

Jueves, 15 de Octubre de 2020 20:55 hrs.

Audax Italiano logró reivindicarse en el torneo venciendo a O’Higgins

En un duelo parejo, los itálicos ganaron –después de cuatro jornadas- por 2-1 con tantos de Holgado y Delgado. Los celestes descontaron mediante Cereceda, pero siguen sin levantar cabeza.

Dos elencos ajenos a los triunfos en las últimas jornadas se midieron en La Florida. Quien salió airoso fue Audax Italiano quien se impuso a O’Higgins por 2-1 por la decimoquinta fecha del Campeonato PlanVital.


El 1-0 en favor de los locales llegó en el minuto 15 en una jugada directa en el que Iván Ledezma entró sólo por el centro pero decidió habilitar a Rodrigo Holgado, quien en mejor posición superó al golero Augusto Batalla.


La escuadra rancagüina –hoy adiestrado por Víctor Fuentes- buscaba presionar la salida de los itálicos. De ese modo, generaron un penal que fue convertido por Roberto Cereceda (30’). Seis minutos más tarde, nuevamente recuperan el balón mediante la presión alta, pero el remate final de Ramón Fernández se fue por sobre el travesaño.


Tras el descanso, los dos elencos fueron en búsqueda del partido. Mientras el local apostaba por la fuerza y el empeño de Holgado, los celestes contaban con Matías Sepúlveda como su principal agente, especialmente con remates de distancia.


Una jugada de táctica fija desequilibró las fuerzas parejas. En un tiro libre, Crovetto aparenta jugar con Henríquez, pero en definitiva habilita a Álvaro Delgado quien con un remate fuera del área sorprende a Batalla y a toda la zaga celeste (82’).


Audax Italiano volvió a ganar después de cuatro fechas sin hacerlo, sumando 20 puntos desplazando a Curicó Unido en el séptimo puesto (20 puntos). Mientras que O’Higgins sigue sin recuperarse y con 11 unidades, sólo supera a Colo Colo y Deportes La Serena en la tabla.

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,