Reunión

Viernes, 16 de Octubre de 2020 13:57 hrs.

La ANFP participa en lanzamiento de mesa técnica sobre la violencia intrafamiliar en el deporte

El presidente Pablo Milad destacó que la Corporación avanza en la creación de una unidad de buenas prácticas, no discriminación y equidad.

Con la presencia del presidente de la ANFP, Pablo Milad; la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett; las senadoras Ximena Rincón y Marcela Sabat; la diputada Érika Olivera; la directora de la ANJUFF, Iona Rothfeld; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y el gimnasta Tomás González entre otros, este viernes se realizó el lanzamiento de la mesa técnica que tratará la violencia intrafamiliar en el deporte.


Con el fin de trabajar en la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer e idear acciones concretas respecto de dicha realidad, los distintos actores de la actualidad deportiva del país sostuvieron su primera sesión, en la que se comunicaron los objetivos y se presentaron las metodologías con que se pretende prevenir todo tipo de violencia contra la mujer en el ámbito deportivo nacional. Además, la mesa de trabajo tiene por objetivo definir pautas y protocolos de acción para abordar situaciones de violencia intrafamiliar que involucren a deportistas.


Tras la reunión, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, agradeció a las autoridades por la invitación y reiteró el compromiso del fútbol chileno con estas materias. "Buscamos la no discriminación. No más abusos, no más acoso, no más maltratos contra la mujer. El fútbol no está alejado de situaciones extremas que vamos a trabajar en muchos aspectos, principalmente en lo formativo y en la interacción con la mujer, en que la ANFP está formando la Unidad de buenas prácticas, no discriminación y equidad. El fútbol es una actividad muy significativa desde el punto de vista social y trasciende más allá de una cancha", manifestó el timonel del fútbol chileno.


La agenda de esta mesa de trabajo consigna tres sesiones más, en las que se expondrán casos, metodología de acción y la entrega de un informe con hallazgos y conclusiones.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,