Entrevista

Lunes, 19 de Octubre de 2020 11:49 hrs.

Gonzalo Álvarez, goleador de San Felipe: "Somos un plantel joven y haremos las cosas de buena manera"

El atacante y principal carta de gol en la buena campaña del elenco del Valle del Aconcagua, es el jugador chileno con más anotaciones en lo que va de temporada

Unión San Felipe logró un gran repunte en el Campeonato Juegaenlinea.com tras el retorno de la actividad en el fútbol chileno esta temporada 2020. Culminada la primera rueda en la Primera B, el conjunto albirrojo liderado por Erwin Durán terminó en la quinta posición con 23 unidades, destacando su primer lugar entre la duodécima y decimotercera fecha del torneo de ascenso. Una gran participación que ilusiona a todos con el ascenso en el Valle del Aconcagua


La principal carta de gol del Uní-Uní, Gonzalo Álvarez, realizó un balance de esta primera parte de la temporada, donde mantienen el sueño de batallar por subir a la categoría de honor del fútbol chileno. "Lo positivo de la primera rueda fue que no terminamos mal posicionados, pudimos haber realizado mejores las cosas, pero trato de rescatar siempre lo positivo y sé que en esta segunda rueda lo haremos de mucha mejor manera", mencionó. 


Con 7 anotaciones esta temporada, el goleador aconcagüino es el chileno con más tantos en el fútbol profesional esté 2020, un hecho que lo tomó por sorpresa en este mano a mano con ANFP.CL. “La verdad no me había fijado en las estadísticas, solamente me voy enfocando partido a partido. Uno como jugador siempre quiere anotar y ayudar al equipo. Ahora si Dios quiere, ojalá terminar entre los primeros en la tabla de goleadores”.


Gonzalo Álvarez considera que lo realizado en esta primera rueda fue muy positivo para el elenco albirrojo, donde destacó la gran performance realizada frente al “Chaguito” en el Bicentenario de La Florida. "Tuvimos varias presentaciones buenas, pero sobre todo la que más destaco fue cuando jugamos contra Santiago Morning. Fue un cuatro a cero bien sólido y se notó de la manera que venía jugando el equipo, se vio reflejado en la cancha y en el resultado", sostuvo. 


Pese al buen rendimiento del conjunto sanfelipeño, el atacante indicó lo complejo que fue este primer tramo del torneo, donde resaltó el gran nivel de competencia que existe en la Primera B este año. “En general, siento que todos los rivales fueron muy difíciles. Siempre tratamos de analizar bien a los equipos y como lo mencione antes en esta categoría son todos muy duros, todos los compromisos son muy difíciles”. 


Por último, Álvarez analizó cómo viene la competencia para el final de temporada y advierte que intentarán conseguir ese anhelado objetivo, el ascenso. "Se viene el tramo final del campeonato y sé que vamos a hacer las cosas de buena manera. Tenemos un plantel muy joven y con muchas ganas de poder lograr algo. Somos un equipo muy unido, sé que de aquí a fin de año seguiremos peleando el ascenso", sentenció.

Fotografía: Ernesto Medina Palominos


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,