Campeonato PlanVital | 16° Fecha

Martes, 20 de Octubre de 2020 16:01 hrs.

Unión La Calera supera a Huachipato y alcanza el liderato exclusivo

En los minutos finales, los cementeros encontraron la llave de la victoria. Vilches, Vargas y Leiva fueron los anotadores cementeros, que superan a la UC en la cima.

Unión La Calera sigue en carrera por la corona del Campeonato PlanVital tras vencer este martes por 3-0 a Huachipato en uno de los encuentros correspondiente a la 16° jornada del torneo.


Al igual que en la victoria anterior frente a Santiago Wanderers, los cementeros necesitaron de un tramo del juego para inspirarse y marcar diferencias en la cuenta, coincidiendo con ingreso de Jeisson Vargas, quien aportó con la variante ofensiva que necesitaban los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda.


En los 79' un tiro de esquina del delantero encontró a Andrés Vilches quien define superando a Gabriel Castellón. Tres minutos más tarde, el propio Vargas culmina una jugada asociada con un remate cruzado para el 2-0. En tiempo adicional, Juan Leiva estableció el 3-0 con golpe de cabeza.


El elenco siderúrgico pagó cara su falta de eficacia, especialmente antes de la apertura de la cuenta. Juan Sánchez Sotelo, Joffre Escobar y Denilson Ovando tuvieron claras opciones de superar la valla cementera.


Con este triunfo, el quinto de manera consecutiva, Unión La Calera asegura el liderato del Campeonato PlanVital con 36 puntos. Mientras que Huachipato se queda con 22 unidades en la sexta posición, a la espera de otros resultados para saber si se mantiene en zona de clasificación a Copa Conmebol Sudamericana.

Fotografías: Paulina Moraga/Comunicaciones Unión La Calera  


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,