Campeonato PlanVital | 16° Fecha

Miércoles, 21 de Octubre de 2020 13:35 hrs.

Wanderers vence a Deportes Antofagasta y se acerca a puestos de avanzada

En parejo compromiso en Valparaíso, el Decano derrotó en los instantes finales a la escuadra puma y sumó tres puntos de oro para acercarse a la parte alta del torneo.

En el estadio Elías Figueroa Brander, Santiago Wanderers derrotó 2-1 a Deportes Antofagasta por la 16° fecha del Campeonato PlanVital 2020. Los caturros no derrotaban a los 'Pumas' hace 14 años en Valparaíso y el Decano aprovechó su superioridad numérica en el terreno de juego para lograr una nueva victoria y acercarse a zona de clasificación a copas internacionales.


En el primer tiempo, rápidamente el Decano sorprendió al forastero con una profunda llegada que terminó sentenciada por Matías Marín (1’), quien convirtió empujando el balón en el área chica puma. Un duro golpe para la escuadra felina que se vio obligada a salir a buscar el empate, instancia que trató de aprovechar el local con peligrosas aproximaciones de Néstor Canelón. El compromiso se complicaría para la visita, luego que Felipe Flores fuera expulsado por el juez Fernando Vejar, dejando con uno menos al CDA. Así se irían en ventaja los hombres de Miguel Ramírez a los vestuarios. 


Reanudadas las acciones en Valparaíso, los 'Pumas' salieron con todo para igualar el compromiso. Fue así como luego de una gran combinación nortina, Eduard Bello (59’) definió cruzado y puso el empate para los dirigidos por Héctor Almandoz. Pero no todo fue alegría, el forastero otra vez sufrió con una tarjeta roja, quedando con nueve jugadores en el final del partido. Esto fue aprovechado por el Decano, Sebastián Ubilla (85’) concretó con un potente derechazo la victoria tras un gran centro de Matías Fernández. Un fenomenal resultado para la escuadra porteña, que cortó una racha de 14 años sin ganar a los felinos en este estadio y sumó tres puntos que lo ilusionan con cosas grandes en el torneo. 


Con esta importante victoria de Santiago Wanderers, los caturros alcanzaron un total de 20 unidades y se ilusiona con instalarse en el selecto grupo que clasificará a copas internacionales la próxima temporada. En tanto, Deportes Antofagasta no consiguió acortar diferencias con el líder y por el momento sigue en el cuarto lugar con 27 puntos en el Campeonato PlanVital 2020.


Fotografías: José Flores/Comunicaciones ANFP - Miguel Zamora/Comunicaciones Deportes Antofagasta


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,