Campeonato PlanVital | 16° Fecha

Miércoles, 21 de Octubre de 2020 18:39 hrs.

Audax Italiano reacciona y consigue un empate frente a Universidad de Chile

Los azules, locales en Rancagua, ganaban 2-0 con anotaciones del goleador Larrivey, pero en el complemento Lavandeira y Henríquez anotaron para los itálicos, sellando la paridad.

En duelo disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, Universidad de Chile y Audax Italiano repartieron puntos al igualar 2-2 por la decimosexta fecha del Campeonato PlanVital.


El primer tiempo, el trámite fue en favor de los azules que contó nuevamente con la actuación sobresaliente de Joaquín Larrivey, goleador del torneo, quien se hizo presente en la cuenta por partida doble. En los 9’ anotó mediante lanzamiento penal y en los 45’ definió desde fuera del área tras una asistencia de Jimmy Martínez, quien había sustituido al lesionado Walter Montillo.


Reaccionó el conjunto audino en la etapa complementaria. Aprovechando que los azules cedieron terreno, se instalaron más cerca del arco defendido por Fernando de Paul. De ese modo, lograron los dos goles en un corto periodo. En los 71’ el uruguayo Pablo Lavandeira conectó un centro de Jorge Henríquez para el 2-1. Cinco minutos más tarde, el propio Henríquez se encargó de convertir el tanto de la paridad definitiva con un remate con la pierna derecha tras un servicio de Osvaldo Bosso.


Universidad de Chile sumó 26 puntos y desaprovechó la opción de desplazar a Deportes Antofagasta de la cuarta posición. Mientras que Audax Italiano volvió a quedar en la séptima ubicación con 21 puntos, superando por diferencia de goles a Curicó Unido.

Fotografías: Teresa Ramírez/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,