Campeonato Segunda División

Lunes, 26 de Octubre de 2020 19:54 hrs.

La lucha entre Diego Cuellar y Milton Alegre por ser el goleador histórico de Segunda División

Los atacantes de Lautaro de Buin y Colchagua CD, protagonistas en la parte alta, han sido frecuentes animadores frente al arco rival en lo que respecta a la categoría.

Al cabo de seis jornadas, el Campeonato Segunda División cuenta con Lautaro de Buin como exclusivo líder, con 16 puntos seguido de Colchagua CD, a tres puntos de distancia.


Los dos equipos no solo disputan por estar en lo más alto en la tabla de posiciones. En ambos planteles cuentan con dos delanteros que son parte de lo más selecto en la historia en la categoría.


En el lado del 'Toqui' está Diego Cuellar y en el cuadro de la región de O'Higgins se encuentra Milton Alegre, quienes son los máximos anotadores en la serie, cada uno con 65 goles.


Cuellar tiene 33 años y ha convertido tantos con las camisetas de Deportes Ovalle, Deportes Vallenar, Deportes Recoleta y ahora con Lautaro de Buin.


"Es lindo estar peleando algo más que sea el campeonato. Es un logro extra de las cosas que uno hace en la cancha", dice el ovallino, quien en la presente temporada ha convertido cuatro conquistas.


En tanto Alegre, nacido hace 29 años en Alcorta, Santa Fe (Argentina), ha desarrollado toda su carrera en el país. Llegó a O'Higgins, pero su estreno en la categoría fue en Malleco Unido (2014). Después jugó en San Antonio Unido, Deportes Melipilla, General Velásquez, Fernández Vial y ahora en Colchagua CD.


"Es un honor estar en la lucha, considerando la calidad de delanteros que hay en la división. Uno trata de superarse semana tras semana para aportar al equipo. Es un honor estar peleando con Diego (Cuellar)”, es la impresión del atacante, autor de tres dianas en su estadía en San Fernando.


Otro nombre que no se cansa de hacer goles en la serie es José Torres, actual ariete de Deportes Linares. Su gol convertido con el “Depo” -frente a Deportes Iberia- se agregan al listado, alcanzando las 54 conquistas.

Fotografías: Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,