Campeonato Segunda División | 7° Fecha

Miércoles, 28 de Octubre de 2020 14:02 hrs.

Lautaro de Buin continúa firme en el liderato tras vencer a Deportes Colina

Con el triunfo conseguido ante los eléctrico los buinenses siguen como único líder. Además, Diego Cuellar con sus dos goles se transformó en el goleador histórico de la categoría.

En el estadio Bicentenario de La Florida, Lautaro de Buin derrotó 4-2 a Deportes Colina por la séptima fecha del Campeonato Segunda División 2020. Los Guerreros aurinegros alargaron su invicto en la temporada luego de superar al conjunto eléctrico, sumando una nueva victoria que los mantiene en lo más alto del torneo y con la ilusión de lograr ese anhelado e histórico ascenso en la división de bronce. 


En las acciones del primer tiempo, los aurinegros no se guardaron nada y salieron con todo en busca del triunfo que los mantuviera solos en la cima. Fue así como el actual goleador de la categoría, Diego Cuellar (10’ y 33’) quien de cabeza y después desde el punto de penal, puso arriba a la escuadra aurinegra que comenzaba a dominar este duelo frente al Gigante de Chacabuco. Pero no sería todo, ya que Alan Muñoz (37’) marcó un golazo que dejó sin opciones al meta Pablo Soto, aumentando a tres la ventaja parcial ante los eléctricos en una brillante presentación en la Región Metropolitana.
 


Con la ventaja a su favor, los Guerreros de Buin trataron de poner un poco de calma al compromiso. Un encuentro que pondría una cuota de suspenso para la visita, ya que Alan Muñoz recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por el juez Reinerio Alvarado, dejando con un hombre menos a el ´Toqui´. Un duro momento que no impidió seguir haciendo daño, ya que Alan González (70’) sentenció la goleada para los dirigidos por Carlos Encinas. En el final, Matías Bizama (77’) y Felipe Retamal (80’) descontaron en el marcador, tantos que no alcanzaron para evitar la caída en la comuna de las flores.


Un fenomenal triunfo por parte de Lautaro de Buin en esta séptima fecha del Campeonato Segunda División 2020. Es así como la escuadra aurinegra llegó a las 19 unidades, manteniéndose sólido e invicto en la cima del torneo. En tanto, Deportes Colina sigue con 9 puntos y permanece en la medianía de la tabla muy lejos de los primeros puestos de la temporada


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Reinerio Alvarado


Deportes Colina (2): Pablo Soto; Felipe Retamal, Felipe Alvarado, Juan José Vega, Jorge Muñoz (46’ Bastián Arraño), Gonzalo Fierro, Sebastián Valencia, Gonzalo Pérez, Nicolás Higueras (46’ Javier Maulén), Matías Bizama, Brian Mendoza (46’ Javier Muñoz). DT: Rodrigo Meléndez


Lautaro de Buin (4): Eryin Sanhueza; Eduardo Navarrete (73’ Hans Martínez), Reinaldo Ahumada, Rodrigo Canosa, Alexis Fuentes (62’ Fernando Meneses), Alan Muñoz, Francisco Lara, Simón Arias, Giovanni Bustos (73’ Mauro Lopes), Diego Cuéllar (73’ Jhoan Castillo), Mauricio Flores (62’ Alan González). DT: Carlos Encinas.


Goles: 0-1, 10’ Diego Cuellar; 0-2, 33’ Diego Cuellar; 0-3, 37’ Alan Muñoz; 0-4, 70’ Alan González; 1-4, 77’ Matías Bizama; 2-4, 80’ Felipe Retamal. 


Expulsado: Alan Muñoz (53’).


Fotografías: Guillermo Rivas/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda Grupo TX ,