Campeonato PlanVital | 16° Fecha

Viernes, 30 de Octubre de 2020 13:58 hrs.

Antofagasta se queda con los tres puntos superando al líder Unión La Calera

Con destaca actuación de Andrés Souper, autor de un doblete, los nortinos se impusieron a los cementeros por 3-1 en el Calvo y Bascuñán.

En un entretenido encuentro jugado este mediodía en el estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta venció por 3-1 a Unión La Calera en el marco de la decimoséptima fecha del Campeonato PlanVital.


Los “pumas” comenzaron estableciendo supremacía en el juego generando las mejores ocasiones. Además contó con otra inspirada actuación del volante Andrés Souper, autor de los dos primeros goles de los dueños de casa. El primer gol llegó en los 21 minutos. Un remate defectuoso de Carlos Muñoz terminó siendo pase a Eduard Bello quien ve mejor ubicado a Souper, quien define con la pierna derecha.


Tres minutos después, el propio volante sortea a tres rivales y dispara al arco, contiene a medias el golero Martin, pero el mismo jugador captura el rebote anotando el doblete personal y el 2-0 antofagastino.


Superado en el juego y en la cuenta, el líder del torneo tuvo el descuento en los pies de Andrés Vilches que no pudo superar en un mano a mano frente a González.


Antofagasta tuvo para liquidar el encuentro, pero Bello y Flores no estuvieron finos en el último toque. Le dieron opción a la escuadra rival, que llegó a acortar la distancia con el penal convertido por Nicolás Stefanelli (65’).


El tanto fue un aliciente para los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda que equilibró el trámite del juego con la entrada de Castellani. Aunque eso no se tradujo en atajadas rutilantes de los porteros en el epílogo del juego e incluso tres jugadores se fueron expulsados. Recién en la última jugada del encuentro, Luis Guerra selló la victoria nortina anotando el 3-1 (90 10’) tras asistencia de Tello.


Deportes Antofagasta sube a la cuarta posición de la tabla con 27 puntos. Mientras que Unión La Calera se queda con 36 unidades y su permanencia en la cima dependerá de los resultados de Unión Española y Universidad Católica. Ahora, el elenco rojo se concentra en la revancha frente a Deportes Tolima por la Copa Conmebol Sudamericana.

Fotografías: Miguel Zamora/Comunicaciones Deportes Antofagasta


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,