Campeonato Segunda División | 8° Fecha

Domingo, 01 de Noviembre de 2020 16:11 hrs.

Lautaro de Buin superó a Deportes Concepción y sigue sólido en el liderato del torneo

Con goles de Diego Cuellar y Mauricio Flores, el Toqui sumó una nueva victoria tras vencer al León de Collao y mantienendo su invicto en la temporada.

En el estadio Bicentenario de La Florida, Lautaro de Buin sigue dominando el Campeonato Segunda División 2020 luego de derrotar 2-1 a Deportes Concepción por la octava fecha del torneo de ascenso. Manteniendo su invicto intacto en la división de bronce, los Guerreros Aurinegros volvieron a ganar, esta vez frente al León de Collao, sumando tres nuevas unidades para permanecer sólidos en la cima y alargar su buen momento en este tremendo inicio de temporada. 


Un gran comienzo del actual líder de la división de bronce, quien sorprendió tempranamente a los lilas con una tremenda definición de su goleador, Diego Cuellar (4’), el encargado de inaugurar el marcador a favor de los Toquis. Tras el tanto del local, el elenco penquista intentó igualar las acciones lo antes posible, situación que fue muy complicada debido al buen desempeño del bloque defensivo de los Guerreros de Buin. Un reñido partido en la comuna de las flores, que ganaba momentáneamente el conjunto aurinegro en este primer tiempo. 


Con la obligación de empatar, el León de Collao no bajó los brazos y encontró rápidamente la paridad, donde Alex Díaz (49’) ponía el suspenso y la esperanza en la escuadra lila. Una alegría que duró pocos minutos, ya que Mauricio Flores (62’) marcó el segundo para el equipo metropolitano y ponía otra vez en ventaja al puntero del torneo. Una gran presentación del dueño de casa que pudo conseguir una nueva anotación en el encuentro, pero este fue desestimado por el juez por posición de adelanto. Un nuevo triunfo de los Guerreros Aurinegros comandados por Carlos Encinas que no dan respiro a sus rivales en el torneo


Es así como Lautaro de Buin logró una trabajada victoria en esta octava fecha del Campeonato Segunda División 2020. Los Toquis sumaron 22 puntos y siguen dominando la categoría, manteniendo su invicto y aumentando su diferencia en el liderato de la división de bronce. En cambio, Deportes Concepción continúa con 5 unidades y se ubicó en la incómoda zona de descenso de la temporada. 

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:0
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro: Patricio Blanca


Lautaro de Buin (2): Eryin Sanhueza; Eduardo Navarrete, Rodrigo Canosa, Simón Arias, Reinaldo Ahumada, Francisco Lara, Giovanni Bustos, Mauro Lópes (87’ Hans Martínez), Nicolás Gutiérrez (83’ Alan González), Mauricio Flores (73’ Alexis Fuentes), Diego Cuéllar. DT: Carlos Encinas.


Deportes Concepción (1): Sebastián Contreras; Matias Manríquez, Fabián Ramírez, Cristian Gaitán, José A. Rojas, Pedro Gatica (89’ Pablo Sanhueza), Alex Díaz (89’ Rodrigo Toloza), Benjamin Cruces (66’ Cristóbal Vargas), Ignacio Sepúlveda (66’ Sebastián Sepúlveda), Gabriel Vargas, Matias Reyes (81’ Daud Gazale). DT: Esteban González.


Goles: 1-0, 4’ Diego Cuellar; 1-1, 49’ Alex Díaz; 2-1, 62’ Mauricio Flores. 


Expulsado: Pablo Sanhueza (90’).

Fotografías: Guillermo Rivas/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,