Campeonato Segunda División | 8° Fecha

Lunes, 02 de Noviembre de 2020 14:30 hrs.

Deportes Vallenar derrotó a Deportes Colina en el cierre de la octava fecha en La Portada

El Gigante del Huasco superó al conjunto eléctrico para sumar tres unidades de oro y escalar a la cuarta posición de la temporada.

El Campeonato Segunda División 2020 cerró su octava fecha con un atractivo triunfo de Deportes Vallenar 3-2 frente a Deportes Colina en el estadio La Portada. El Gigante del Huasco sigue sumando unidades en el torneo, esta vez ante el conjunto eléctrico de Rodrigo Meléndez, resultado que permite a los pupilos de Pablo Pacheco continuar con su misión de acortar su distancia con los primeros puestos de la categoría


Un intenso primer tiempo se vivió en la Región de Coquimbo, donde rápidamente se desniveló el encuentro entre albiverdes y luciérnagas. Fue así como Matías Ramírez (8’) se encargó de abrir la cuenta a favor del cuadro eléctrico con un golazo que dejó sin opciones a Carlos Julio. Con el tanto del forastero, la escuadra atacameña se volcó en busca del empate, encontrando la paridad a través de David Fernández (37’) con golpe de cabeza. Pero no sería todo, Vildan Alfaro (41’) puso el segundo con una gran aparición en el área y marcó la ventaja parcial antes de irse al descanso.




En la segunda mitad, el Gigante de Chacabuco quería poner lo antes posible la igualdad para intentar ganar el compromiso. Una opción que estuvo en una gran volea de Matías Bizama que no logró entrar en el arco vallenarino. Por su parte, el dueño de casa tendría una nueva posibilidad de gol, acción que no desaprovechó Ariel Salinas (66’), quien convirtió un perfecto tiro libre y comenzaba a encaminar a los albiverdes a una nueva victoria en la división de bronce. Sobre el final, Gonzalo Fierro (93’) descontó desde el punto de penal, tanto que no alcanzaría para evitar la caída en el estadio La Portada


Con este triunfo del local en el cierre de la fecha 8, Deportes Vallenar llegó a las 13 unidades y subió a la cuarta posición de la división de bronce, acercándose poco a poco a los primeros puestos del torneo. En cambio, Deportes Colina cayó nuevamente en la categoría, quedándose con 9 puntos en la medianía de la tabla del Campeonato Segunda División 2020. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: La Portada
Árbitro: Cristian Galaz


Deportes Vallenar (3): Carlos Julio; Carlos Gutiérrez, Jordano Cisterna, David Fernández (48’ Bruno Villablanca), Ignacio Aguilar (62’ Francisco Araya), Sebastián Villalobos (75’ Alfonso Urbina), Ariel Salinas (75’ Bastián Araya), Federico Martin, Luis Felipe Díaz, Luciano Cisterna, Vildan Alfaro (62’ Iván Sandoval). DT: Pablo Pacheco.


Deportes Colina (2): Pablo Soto Soto; Gonzalo Fierro, Javier Muñoz, Sebastián Valencia, Felipe Retamal, Gonzalo Pérez, Gonzalo Rivas (70’ Bryan Mendoza), Felipe Alvarado (54’ Javier Maulén), Juan José Vega (70’ Sebastián Toro), Matías Bizama, Matías Ramírez. DT: Rodrígo Meléndez. 


Goles: 0-1, 8’ Matías Ramírez; 1-1, 37’ David Fernández; 2-1, 41’ Vildan Alfaro; 3-1, 66’ Ariel Salinas; 3-2, 93’ Gonzalo Fierro.


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,