Campeonato Segunda División | 9° Fecha

Jueves, 05 de Noviembre de 2020 20:33 hrs.

Independiente de Cauquenes sale de la parte baja de la tabla tras vencer a San Antonio Unido

Los Dragones Rojos consiguieron un gran resultado frente a la escuadra lila, resultado que permite al equipo dirigido por Felipe Cornejo salir de la zona de peligro.

En el estadio Fiscal de Talca, Independiente de Cauquenes venció 2-1 a San Antonio Unido por la novena fecha del Campeonato Segunda División 2020. Los Dragones Rojos lograron sobrepasar a un duro elenco lila rescatando una valiosa victoria en condición de local, un resultado que permite a la escuadra maulina salir de la zona de peligro de descenso a Tercera A. 


En el primer tiempo, ambas escuadras buscaban la anhelada victoria en este importante compromiso en la Región del Maule. Las emociones llegaron minutos antes de irse al descanso, Francisco Román (40’) fue el encargado de abrir la cuenta con un fantástico sombrerito que dejó sin opciones al meta porteño. Sin embargo, el elenco lila respondió de inmediato, ya que Giovanni Asken (45’ 3’) definió por sobre el portero cauquenino y puso suspenso en este reñido encuentro en casa.


Un encuentro muy apretado entre rojos y lilas, que sería desnivelado rápidamente por los dirigidos por Felipe Cornejo. Un gran centro de Matías Jaime fue encontrado en el aire por Francisco Ugarte (47’), quien mediante golpe de cabeza puso el segundo para los dragones frente al conjunto porteño. El forastero pudo igualar con un potente cabezazo de Héctor Vega, pero Alexis Guzmán estuvo atento para evitar el grito de gol del equipo visitante. De ahí en más, el elenco cauquenino manejo el compromiso a su gusto, protegiendo una valiosa victoria en el estadio Fiscal de Talca


Con este resultado en la Región del Maule, Independiente de Cauquenes alcanzó los 9 puntos y se sube posiciones en el torneo, logrando un breve respiro en su misión de escapar de los puestos de peligro. En cambio, San Antonio Unido se mantiene con 9 unidades en este emocionante Campeonato Segunda División 2020. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Manuel Vergara


Independiente de Cauquenes (2): Alexis Guzmán; Cegy Durán, Javier Guzmán, Francisco Ugarte, Juan López, Alonso Rodríguez, Matías Ávila, Jeremy Silva (86’ Duvan Salgado), Matías Jaime (80’ Carlos Hernández), Francisco Román (86’ Matías Améstica), Alan Lagos (60’ Juan Mendoza). DT: Felipe Cornejo.


San Antonio Unido (1): David Reyes; Thomas Montenegro, Sebastián Elgueta, Washington Torres (77’ Ariel Urrutia), Diego Subiabre, Joaquín Muñoz, Giovanni Asken, Víctor Labrín (46’ Víctor Campos (88’ Wilson Martínez)), Eduardo Leiva (46’ Ricardo González), Ignacio Pinilla, Héctor Vega Guerra. DT: Marco Muñoz.


Goles: 1-0, 40’ Francisco Román; 1-1, 45’ Giovanni Asken; 2-1, 47’ Francisco Ugarte.


Fotografías: Patricio Arias/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda Pullman Bus ,